Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
¿Cuál es la mejor época para visitar Cusco?

¿Cuál es la mejor época para visitar Cusco?

CUSCO PLAZA DE ARMAS

¿Cuál es la mejor época para visitar Cusco?

Cusco es uno de los departamentos del Perú, presenta una superficie de 71 987 km2 y está ubicado en la parte sur-oriental del territorio peruano. El departamento de Cusco se divide políticamente en 13 provincias y 114 distritos. Cusco fue declarada ‘Patrimonio de la Humanidad’ en el año de 1983 por la UNESCO. La ciudad de Cusco fue la antigua capital del Imperio de los Incas. Se le considera ‘Capital arqueológica de América’ debido a la presencia de restos incas que existe en el lugar.

Altura

La Altitud en Cusco es  3 399 m.s.n.m.

Clima

El clima en Cusco es templado con días soleados y noches frías. En la época seca es parcialmente nublada y es fresco mientras que en época de lluvia es nublada, la temperatura oscila de 0°C a 19°C y de vez en cuando baja a menos de -2 °C o puede aumentar a más.

Limites:

Norte: Junín y Ucayali

Este: Madre de Dios y Puno

Sur-oeste: Arequipa

Oeste: Apurímac y Ayacucho.

 ¿Cuál es la mejor época para viajar a Cusco?

Para visitar Cusco debes tener en cuenta sobre cuáles son las mejores épocas para que pueda planificar y realizar su viaje. En aquí encontraras información provechosa y algunas recomendaciones.

La región de Cusco presenta cantidad de atractivos naturales y culturales como: Machupicchu atractivo más resaltante acompañado de Huayna Picchu, la Plaza de Armas, Saqsayhuaman, Qoricancha, Valle Sagrado, Ollantaytambo, Choquequirao, laguna Humantay, Montaña de 7 colores, 7 lagunas de Ausangate, Waqrapukara, Montaña Palcoyo, Qeswachaka, Salineras de Maras, Centro Arqueológico de Moray, entre otros. De igual forma en Cusco encontraras las celebraciones más importantes como es el Inti Raymi, Corpus Cristi y el Santurantikuy.

Cusco presenta 2 épocas: 

Época seca: esta época va de abril a octubre, a lo largo de estos meses las condiciones climáticas son increíbles para realizar turismo ya que presenta días soleados y cálidos, y tener una experiencia inolvidable, pero a la vez debes tener en cuenta que en Cusco es temporada alta por lo que hay menor disponibilidad de hoteles, precios elevados, mayor afluencia de visitantes, y es posible que no puedas disfrutar del todo al visitar los atractivos.

Época de lluvias: Esta época va de noviembre a octubre, los días son mas calurosos y las noches son frías por ello es ideal llevar siempre un abrigo. Durante esta época el Valle Sagrado se torna de verdor ofreciéndote vista de paisajes increíbles para disfrutar de la naturaleza y tomar fotografías.

En esta época, en Cusco se presenta la temporada baja por lo que tienes más oportunidades para visitar. Debido a que tienes más opciones para escoger vuelos, hospedaje, tickets de tren y boletos para tu visita a atractivos, precios económicos y menor cantidad de personas en los atractivos.

Época recomendable para visitar Cusco

Lo recomendable para visitar Cusco es en los meses de abril a mayo y octubre a diciembre, debido a que en estos meses el clima es excelente, aparte de ello a lo largo de estos meses son pocas las personas que visitan Cusco, lo cual hace que tengan una mejor experiencia, precios accesibles y menos tramites.

Es recomendable también visitar Cusco en el mes de junio y poder disfrutar del Inti Raymi, la celebración más popular del Imperio Inca, la cual se presenta en la ciudad de Cusco todos los años y tiene una gran afluencia de visitantes.Tour Inti Raymi y Machu Picchu 5 dias 4 noches

Para realizar Camino Inca hacia Machupicchu lo recomendable es visitar en los meses de temporada alta ya que presenta un excelente clima debido a que es soleado y hay poca posibilidad de llover, ello hace que tenga una experiencia más agradable para realizar trekking.CAMINO INKA 4 DIAS

Importante:

Recomendaciones para viajar a Cusco

Si visitas Cusco debes traer lo siguiente:

Ropa abrigadora

Mochilas ligeras

Poncho para lluvias

Sombrero o gorro

Protector solar

Casaca impermeable

Zapatos cómodos

NUESTROS COMENTARIOS

¿Cuál es la mejor época para visitar Cusco?
¿Cuál es la mejor época para visitar Cusco?
¿Cuál es la mejor época para visitar Cusco?
¿Cuál es la mejor época para visitar Cusco?
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes