Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Desierto de Siloli

Desierto de Siloli

DESIERTO SILOLI

El desierto de Siloli se caracteriza por sus extrañas esculturas naturales, además es considerado como uno de los desiertos más áridos del mundo, junto con el de Atacama y también uno los colores que predominan son el rojo y el marrón también veremos la presencia de montones de piedras.

Este desierto y muchos otros atractivos como la Laguna Vere, el Desierto de Dalí, las aguas termales de Polque, entre otros forman parte de Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa

Características:

Una de las características principales son las formaciones rocosas en consecuencia de la erosión del viento. También presenta un cambio del paisaje mostrando el horizonte en un infinito de ocres, arena y roca.

Ubicación:

El desierto de SiIoli se sitúa en el occidente de Bolivia, concretamente en el Departamento de Potosí a estar casi a una altura de 5000 m.s.n.m.

 

Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa

Ubicado en el departamento de Potosí, creada el 13 de diciembre tiene una superficie de 7.147 km2 y fue declarada Área protegida para salvaguardar principalmente a los flamencos, vicuñas y suris, aunque su objetivo de su creación es conservar una importante extensión de ecosistema de la región alto andina árida y semiárida de Bolivia.
La reserva ha registrado 102 especies de flora, aproximadamente 200 especies de plantas superiores y 96 especies de fauna registradas.

 

Atractivos de la Reserva

NUESTROS COMENTARIOS

Desierto de Siloli
Desierto de Siloli
Desierto de Siloli
Desierto de Siloli
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes