Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Distrito de Santiago Cusco

Distrito de Santiago Cusco

Distrito de Santiago Cusco

El distrito de Santiago Cusco, es uno de los ocho que conforman la Provincia del Cusco, bajo la administración del Gobierno Regional del Cusco.

Historia

Este distrito fue creado oficialmente mediante Ley No. 12336 del 10 de junio de 1955, en el gobierno del presidente Manuel A. Odría. La creación del Distrito de Santiago, se remonta a mediados del siglo pasado sin embargo se presenta como una zona abandonada en la época colonial y los primeros años de la república; se inicia como una zona residencial de la aristocracia española, por que había tomado en su advocación religiosa, el nombre del patrón de España “El Apóstol Santiago”.
Su formación data del incanato a causa de que en el área urbano central se encontraban los barrios de Ch’aquillchaka, Cayoacachi y Q’oripata; durante el Virreinato se establece la parroquia de Santiago, que comprendía por entonces los Ayllus de Chocco y Cachona (1560), población dedicada a la agricultura. Según el historiador Dr. Víctor Angles Vargas, Santiago fue un barrio poblado por ayllus o comunidades diversas, populosas y ajenas a la nobleza imperial; aquí en diversos momentos de la colonia, se fundaron y construyeron iglesias como la de Santiago, Belén y Almudena, la parroquia Apóstol Santiago o Santiago el Mayor, fundada y erigida por el quinto Virrey del Perú Don Francisco de Toledo por los años 1571 a 1572 dentro del sistema de reducción de indios.

Geografía

El territorio de este distrito se extiende en 69,72 kilómetros cuadrados y tiene una altitud de 3 4927 metros sobre el nivel del mar.

Población

El distrito tiene una población aproximada de 83 721 habitantes

Tours en Oferta

NUESTROS COMENTARIOS

Distrito de Santiago Cusco
Distrito de Santiago Cusco
Distrito de Santiago Cusco
Distrito de Santiago Cusco
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes