Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
El Palacio de Uquira

El Palacio de Uquira

El Palacio de Uquira

El sitio arqueológico de Uquira, mas conocida como «El Palacio de Uquira» fue construido sobre una terraza elevada y en una quebrada seca. El principal material constructivo fue el barro, es decir, adobes o ladrillo hechos de barro crudo, unido con argamasa de barro, para levantar muros de contención o paredes.

UBICACIÓN

El Palacio de Uquira se encuentra localizado en el Valle de Asia, en el distrito de San Pedro de Coayllo, dentro de la provincia de Mala, en el departamento y región de Lima.

¿Por qué visitar El Palacio de Uquira?

Palacio de Uquira, un importante y bien conservado sitio arqueológico construido en tiempo de los Incas por mandato del Inca Tupac Yupanqui.

En el Palacio puede observarse cinco edificaciones principales, nombradas con las primeras letras del alfabeto, en ellas puede observarse una única vía de acceso para cada una, posiblemente con la finalidad de garantizar la seguridad de cada construcción.

Los Incas planificaron la construcción de este sitio de acuerdo a sus necesidades: estar enlazado con el Qhapaq Ñan y servir de centro administrativo y de control de esa parte del valle de Asia.

El valle de Asia

Se conoce como valle de Asia la parte baja del valle formado por el río Omas, río que nace en la cordillera de los andes y desciende en vertiginoso y corto recorrido hasta desembocar en el océano pacífico. Es un valle estrecho con poca afluencia de agua que llega a secarse en buena parte del año. Sin embargo, las tierras de este valle son fértiles y capaces de proveer sustento a una considerable población.

#DATO:

Este valle, antes de la llegada de los Incas estaba habitada por otras culturas, todas muy importantes.
La ocupación posterior, revela a su vez el valor de Centro Administrativo del Complejo, mismo que garantizaba el control político y económico del área. Esto último puede sustentarse gracias a la presencia de un camino inca que conectaba este palacio con el resto del Imperio del Tahuantinsuyo.

NUESTROS COMENTARIOS

El Palacio de Uquira
El Palacio de Uquira
El Palacio de Uquira
El Palacio de Uquira
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes