Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Historia de la Montaña de Colores

Historia de la Montaña de Colores

montaña de colores vinicunca

Historia de la Montaña de 7 Colores Peru

Vinicunca conocido como la montaña de colores se encuentra en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, region Cusco a una distancia de 12o km, redescubierta hace pocos años. Este atractivo siempre fue conocida como Winikunkaque en quechua significa a «Cerro con
piedras coloreadas en forma de cuello».

Historia

Este peculiar accidente geográfico obra de arte de la naturaleza pertenece al nevado Ausangate, en la cordillera del Vilcanota. Aunque su particular belleza es directamente proporcional a la altura en la que se encuentra (el punto más alto alcanza los 5,200 m.s.n.m).

La formacion de la montaña de colores se debe a los sedimientos marinos, lacustres y fluviales transportados por el agua  que corria por la zona, estos sedimeibtos datan de hace 65 millones de años con el paso del tiempo estos sedimientos formaron capas que hoy en dia es un atractivo mundial.

El movimiento de las placas tectónicas del área elevó estos sedimentos hasta que se convirtieron en montañas, luego fueron adquiriendo sus colores llamativos a causa a la oxidación de sus minerales, ejercida por la humedad de la zona, y a la erosión de los mismos, le explica a BBC Mundo César Muñoz, miembro de la Sociedad Geológica del Perú (SGP).

“Apu” era el nombre con el que la civilización incaica llamó a las montañas, a las que les adjudicaba poderes místicos. Aunque la mayoría de estos majestuosos montes estaban cubiertos de nieve, había uno que destacaba por su colorido: La montaña Vinicunca, también conocida como “la montaña de los 7 colores”.

 

Según la cosmovisión andina

Los Incas le conferían a Vinicunca un carácter masculino, considerando que de sus cimientos surgía la energía masculina que fertilizaba a la Madre Tierra, conocida como Pachamama. Como si fuera poco, el marco natural que la envuelve no es menos impresionante: lagunas turquesas, una variedad de fauna y nevados deslumbrantes completan un paisaje de ensueño.

El distrito que acoge esta maravilla natural es Pitumarca, en la provincia de Canchis y también el poblado de Cusipata provincia de Quispicanchi. Los habitantes del lugar consideran que Vinicunca es una “montaña sagrada”, por lo que realizan rituales como ofrenda a la tierra lo que puede hacer de la visita una experiencia de gran misticismo.  Hoy en día miles de personas de todo el mundo sueñan con visitarla y llegan hasta el Cusco para hacer su deseo realidad.

cusco montaña de colores

La montaña de colores no fue descubierta como tal, se dio a conocer a inicios del 2015, en cuanto al descubridor no se le atribuye a un autor  en especifico, ya que, se hizo viral mediante las redes sociales y con el tiempo fue promocionado por las agencias de viajes.

TOURS EN CUSCO – PERU

Historia de la Montaña de 7 Colores

NUESTROS COMENTARIOS

Historia de la Montaña de Colores
Historia de la Montaña de Colores
Historia de la Montaña de Colores
Historia de la Montaña de Colores
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes