Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Inkilltambo o Inca Carcel

Inkilltambo o Inca Carcel

Centro Arqueológico Inkilltambo o Inca Cárcel

Sabias que el parque arqueológico de Sacsayhuamán es mas grande de lo que imaginas, tiene varios sectores poco conocidos y poco visitados, uno de ellos es Inkilltambo o conocido también como Inca Cárcel.

Inkilltambo, como ahora es oficialmente conocido. Se trata de un centro agrícola y Santuario Religioso (Huaca) que pertenece al sistema de Ceques. Construido inicialmente en el periodo del Inca Viracocha / Wiracocha entre 1400 – 1438 in mejorado en el periodo del Inca Pachacútec, siendo un sitio importante del culto al agua.

Cuenta con diferentes construcciones desde templos religiosos, caminos, terrazas, canales de agua que abastecían las terrazas sostenidas por enormes muros, recintos de piedra, colcas (lugar en el que guardaban alimentos) y canchas (lugar donde se reunía los pobladores). Todo un complejo estructurado.

¿Dónde queda Inkilltambo?

Se encuentra en el distrito de San Sebastián a 7.3 km de la ciudad de Cusco dentro del Parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Datos Importantes:

Es un lugar de Libre acceso para todo el público.
  Su restauración fue reciente entre 2015 – 2016 (Por lo que esta en buenas condiciones para su visita)

¿Cómo llegar a Inkilltambo?

Existen varias formas de llegar a Inkilltambo desde cualquier parte de la ciudad del Cusco:

Opción 1: En auto privado o taxi, será un viaje de aproximadamente 25 minutos, esta móvil los dejará a escasos pasos de Inkilltambo.

Opción 2: Si les gusta la aventura y las caminatas, esta será su mejor opción es una caminata de aproximadamente 1 hora con 40 minutos, desde la plaza principal de Cusco. Asegúrate de tener datos para que pueda revisar tu ubicación.

Opción 3:   Saliendo desde Sacsayhuamán donde esta el templo de La Luna, y caminaremos 2 kilómetros hasta llegar a Inkilltambo. Para poder llegar al templo de la luna puede optar por un taxi o transporte público tomando las líneas “Cristo Blanco” o “Señor del Huerto” (1.5 soles).

Opción 4: Con una agencia de Viajes. Si bien es cierto que es un lugar arqueológico poco demandado, puedes contratar el transporte en una agencia de viajes y 1 guía también si así lo requieren.

 

NUESTROS COMENTARIOS

Inkilltambo o Inca Carcel
Inkilltambo o Inca Carcel
Inkilltambo o Inca Carcel
Inkilltambo o Inca Carcel
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes