Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Isla Don Martín

Isla Don Martín

Isla San Martín

Isla Don Martín

La Isla Don Martín es también conocida como Isla San Martín en honor al general Don José de San Martín sin embargo existen algunos registros que identifican a la isla con el nombre de Don Martín varios años antes de la aparición del libertador.

Ubicación geográfica

Es un atractivo turístico que se encuentra ubicado en el departamento de Lima, en la provincia de Huaura, dentro del distrito de Vegueta.

Forma y composición de la isla San Martín

Es una isla que tiene forma trapezoidal, la mayor parte formada por guano que vista desde una distancia considerable parece cubierta de nieve por la gran cantidad de guano que posee.

Se ve conformada por pequeñas formaciones rocosas.

En su interior existe una zona conocida como «península» que es un espacio donde se encuentra el muelle y espacios en los cuales se alojan los extractores de guanos que arriban a la isla.

Por otro lado también se encuentran oficinas administrativas.

Características generales

¿Cómo llegar a la isla?

Para poder llegar a esta isla, si uno se encuentra en Huacho, es necesario partir hacia el desvío de Vegueta que se encuentra a la altura del kilómetro 149 y desde ahí se continúa hasta la caleta de pescadores de Vegueta, ya en la caleta se opta por el alquiler de alguna embarcación que lo llevará a la isla en un tiempo promedio de 20 minutos.

Mejor época para ser visitada

Se recomienda visitarla durante los meses de diciembre a marzo ya que hay mayores posiblidades de habilitarla para el público en general.

NUESTROS COMENTARIOS

Isla Don Martín
Isla Don Martín
Isla Don Martín
Isla Don Martín
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes