Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Isla San Lorenzo

Isla San Lorenzo

isla san lorenzo

ISLA SAN LORENZO

La isla san Lorenzo es considerada la más grande del territorio chalaco y la de mayor altura dentro del litoral peruano, presenta una superficie de 162 hectáreas que cuenta en su espacio con tres elevaciones.

Leyenda

Cuenta la leyenda acerca de una gringa quien era hija de un comandante de la estación naval y llevó a su familia de visita a la isla para que conozcan su lugar de trabajo es ahí donde su hija pide permiso para salir a pasear pero nunca volvió, pasaron las horas y al ver que no volvía realizaron una búsqueda que duró 2 semanas y encontraron en un basural una pierna, un brazo y parte de un abdomen. Lamentablemente la chica fue violada y asesinada por jóvenes que realizaban reclutamientos y en una investigación salieron culpables dos marineros quienes decían ser inocentes los cuales fueron fusilados y enterrados ahí mismo sin embargo se comenta que ellos no fueron los culpables.

Acontecimiento histórico

Probablemente fue un centro de culto religioso y en cuyo territorio se ah logrado registrar el telar más grande del perú hasta pasar la época colonial donde fue la prisión de Blasco Nuñez de Vela, además de prisión de esclavos, base de corsarios, eventos históricos que a la larga han aumentado el misterio y el mito que envuelve a la más grande del callao.

Ubicación

Ubicada en las costas del callao

¿Cómo llegar?

Es necesario llegar primero al puerto del callao bordeando san Lorenzo.

Tarifas

La travesía tiene un costo aproximado de $45 para adultos y $35 para niños.

Horarios de visita

El tour de la mañana es a partir de las 10:30 a.m hasta las 3:00 p.m y en la tarde es desde las 2:00 p.m hasta las 6:30 de la tarde.

Proyecto

Actualmente en san Lorenzo se viene avanzando el proyecto megaterminal multimodal isla san Lorenzo que al ser culminado permitirá el intercambio comercial entre el oceáno índico, océano atlántico y océano pacífico.

Recomendaciones

NUESTROS COMENTARIOS

Isla San Lorenzo
Isla San Lorenzo
Isla San Lorenzo
Isla San Lorenzo
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes