Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
La ducha del Diablo

La ducha del Diablo

CATARATA DUCHA DEL DIABLO

LA DUCHA DEL DIABLO

La ducha del diablo se ubica en el departamento de Ucayali en la provincia y distrito del Padre Abad, es una hermosa catarata en la amazonia del Perú que fue descubierto en 1757 por el padre Abad, se llamó originalmente Ducha del Diablo, porque el agua de la cascada formaba un rostro en la roca, con la peculiaridad de asumir la forma de un demonio, alrededor del cual, según algunos habitantes, algo paranormal ha sucedido. En segundo lugar, porque existen varias leyendas sobre la cascada y sus formaciones rocosas.

Esta es una hermosa cascada con una altura promedio de 100 metros y consta de saltos de hasta 8 metros. Desde la ducha del diablo se pueden observar hermosos paisajes naturales, que incluyen bosques nublados, una parte sinuosa del río Yuracyacu y varios pequeños manantiales que fluyen como un velo blanquecino. Su entorno es rico en flora y fauna, dominado por helechos rastreros, helechos arborescentes y musgos.

Historia

Según los mitos y leyendas locales, hace muchos años había en esta zona un hechicero llamado Lucifer. Para conquistar el mundo, hizo un tratado con Chuyanchaski, estos son demonios en la mitología de la selva que comercian con humanos a cambio de sus almas. El hechicero fue engañado por el demonio porque en lugar de conquistar el mundo, le dio solo unos pocos poderes. Lucifer, molesto con Chuyanchaki y al enterarse de que unos españoles habían llegado cerca de la ciudad, les ofreció estas riquezas incalculables y les dio a sus dos hermosas hijas como esposas a cambio de su ayuda en su venganza contra el demonio. Los españoles aceptan, pero mientras se prepara para encontrarse con el diablo, ha previsto el ataque y hechizado a las hijas de Lucifer para que puedan atraer a los españoles a la muerte con su belleza. El hechicero intentó detener la magia y la muerte de los españoles, pero fracasó y se arrojó a la roca donde se formó la famosa Roca del Diablo, y tras su muerte, el agua comenzó a fluir como una cascada desde lo alto de la montaña, dando vida. a la Ducha del Diablo.

Ubicación

La ducha del Diablo se encuentra ubicada en las montañas selváticas del distrito de Padre Abad, provincia del mismo nombre en el departamento de Ucayali.

Altitud

Esta hermosa catarata se encuentra a una altitud de 357 metros sobre el nivel del mar.

Clima

El clima es cálido, húmedo, generalmente con lluvias muy concentradas en la mayoría del año.

¿Cómo llegar a la ducha del Diablo?

Para llegar a la Ducha del Diablo primero se debe acceder a la capital Villa Aguaytía del distrito Padre Abad desde este punto se puede tomar carros particulares hacia la ducha del diablo, a una distancia de 159 kilómetros.

Tramos:

Horario y Tarifa de Ingreso

De 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y el ingreso hacia el recurso es totalmente gratuito.

Época propicia para visitar:

El recurso turístico se puede visitar durante todo el año, especialmente en la época seca que va de abril a noviembre debido a que hay poca presencia de lluvias.

Actividades a desarrollar dentro del recurso

NUESTROS COMENTARIOS

La ducha del Diablo
La ducha del Diablo
La ducha del Diablo
La ducha del Diablo
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes