Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Laguna 69

Laguna 69

LAGUNA 69

LAGUNA 69

DESCRIPCION

Está ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán, hogar de muchas otras lagunas y magníficos paisajes naturales. el cual fue declarado por la UNESCO Reserva de Biosfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. Laguna de extrema belleza, a pesar de encontrarse en una morrena casi sin vida silvestre.
Esta hermosa laguna se encuentra al pie del nevado chacraraju alimentado por las aguas del mismo, el color de esta laguna es el azul turquesa color impresionante debido a la gran profundidad; en ella es posible observar una especie muy especial de patos de color cenizo.
Una de sus características más resaltantes es la brillante coloración de sus aguas, de un tono turquesa intenso, y cristalinas debido a su pureza y la ausencia de contaminación en la zona.

¿Por qué se llama Laguna 69?

Se dice que es fruto de un contaje de las lagunas, y a ésta le tocó el número 69.

ECOSISTEMA

En el trayecto se puede observar algunas especies de fauna, como las aves, la vizcacha, la perdiz, etc. La flora como, el taulli, yulaq pärasha, cuncush, waqur weta, lleqllish qora, wamanripa, etc. También tendrá una buena vista de los nevados: Huascarán, Chopicalqui, Yanapaccha, Pisco, Chacraraji.

UBICACIÓN

ALTURA

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR

¿Cómo llegar a la Laguna 69?

RECOMENDACIONES

 

LAGUNA 69

 

NUESTROS COMENTARIOS

Laguna 69
Laguna 69
Laguna 69
Laguna 69
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes