Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Laguna Carhuacocha

Laguna Carhuacocha

Laguna Carhuacocha

LAGUNA CARHUACOCHA

La Laguna Carhuacocha es un atractivo natural debido a su gran importante se encuentra en la Cordillera Huayhuash, es una ruta de trekking ideal para las personas que les encanta realizar deportes de aventura.

Ubicación

Está ubicado en el pequeño pueblo de Incahuaín (4,140 m.s.n.m.), distrito de Queropalca, provincia Lauricocha, departamento Huánuco.

Altitud

La Laguna Carhuacocha está ubicada a una altitud de 4,140 m.s.n.m.

¿Cómo llegar a la Laguna Carhuacocha?

Desde Huanuco 

Desde el departamento de Huánuco debemos dirigirnos hacia el distrito de Queropalca, pasando por la laguna Lauricocha y después de 12 horas de viaje llegar a Queropalca, pertenece a la provincia de Lauricocha, la entrada hacia la ruta Cordillera de Huayhuash se paga un ingreso de S/. 20.00 para los turistas peruanos y S/. 40.00 para extranjeros.

Para poder llegar a la Laguna Carhuacocha se debe recorrer 10 km para ello es necesario tener buena resistencia física ya que la caminata es de nivel moderada a desafiante. Una vez que te encuentres en la laguna puedes optar en subir al mirador de las tres lagunas (4550 m.s.n.m.), para ello se debe recorrer 7 km.

Actividades a realizar dentro del Recurso Turístico

Observación de paisajes y nevados de la Cordillera Huayhuash (el Carnicero, Siula Grande, Yerupajá Grande, Yerupajá Chico y Jirishanca).

Época propicia para visitar el Recurso Turístico

Se recomienda realizar la visita entre los meses de mayo a setiembre, debido a que hay menor presencia de lluvias así mismo es recomendable aclimatarse minimo un dia antes de realizar la caminata hacia la Laguna Carhuacocha.

Recomendaciones

Llevar documentos personales Pasaporte, DNI.

Llevar sombrero, protector solar, lentes de sol.

Dinero en efectivo para gastos extras.

Bolsa de basura.

Tours en Oferta

NUESTROS COMENTARIOS

Laguna Carhuacocha
Laguna Carhuacocha
Laguna Carhuacocha
Laguna Carhuacocha
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes