Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Laguna Chiarkhota

Laguna Chiarkhota

LAGUNA CHIAR KHOTA

Es un cuerpo de agua dulce de 35 hectáreas situada cerca al pico Cerro Austria (5300 m.s.n.m.), esta fantástica excursión es una buena opción para los amantes de las aventuras.
Dentro de la Laguna Chiar khota hay avistamiento de flamencos y en los alrededores hay vista de vicuñas silvestres y gaviotas andinas.

Ubicación

La laguna de Chiar khota (4,600 m.s.n.m.) está situada cerca al pico Cerro Austria, en el departamento de Potosí, Bolivia.

Altitud

La laguna de Chiarkhota está a una altitud de 4,600 m.s.n.m.

 

Época propicia para visitar la Laguna Chiar khota

La mejor época propicia para visitar la Laguna Chiar khota es entre los meses de junio a julio, porque hay menos presencia de lluvia y son los meses mas secos donde podrá disfrutar del paisaje y entre los meses de diciembre a marzo la visita es algo complicada debido a la presencia de lluvias.

¿Cómo llegar a la Laguna Chiar khota?

Si eres amante de la naturaleza esta aventura es perfecta para ti, para poder llegar a la laguna Chiar khota tenemos 2 opciones realizarlo por cuenta propia o en compañía de una agencia, lo más recomendable es realizarlo con una agencia para evitar problemas que pueda presentar durante el recorrido.

Por cuenta propia:

Si cuentas con movilidad propia será más fácil poder llegar a la Laguna Chiar khota, como punto de inicio del viaje es en la ciudad de La Paz (Bolivia), a las 7:00 a.m., nos dirigimos hacia el oeste con dirección a Patamanta durante 2 horas aproximadamente, en el recorrido podrá observar la ciudad El Alto y el altiplano desde donde se podrá apreciar la Cordillera Real.
Siguiendo con la ruta pasaremos por el poblado de Chuñavi hasta llegar al lago Tuni, lugar donde inicia la caminata pasando por la Laguna Khauna khota y posteriormente llegar a la laguna Chiar khota (4,650 m.s.n.m.).

Con una agencia de viaje:

Es la opción más recomendada ya que se subirá a más de 4.600 msnm, el tour hacia la laguna Chiar khota inicia con el recojo del hotel a las 8:00 a.m., nos dirigiremos con destino a la Reserva de Aguas del Illimani se encuentra a 4200 msnm, el tiempo de viaje es de 2 horas.

En el trayecto visitaremos la laguna de Condoriri que se encuentra en el valle de La Rinconada a las faldas de la montaña Condoriri, en el trayecto disfrutaremos del hermoso paisaje, nevados, lagunas, llamas, alpacas, huallatas.

Una vez llegado al valle La Rinconada iniciaremos una caminata de 2 horas pasando por la Laguna de Khauna khota y finalmente llegando a la Laguna Chiar khota (4,650 m.s.n.m.)

Una vez llegado a nuestro destino disfrutara de un delicioso almuerzo (box lunch). Continuando con la caminata por unas 2 horas más llegaremos al pico Austria (5,300 m.s.n.m.), desde donde podremos tener vistas impresionantes del nevado Condoriri, el Lago Titicaca y el Huayna Potosí.

El descenso es por la misma ruta hasta llegar a la Laguna Chiar khota, tiene una duración de 1 hora y media.

Finalmente retorno a la ciudad de La Paz a las 8:00 pm. aproximadamente.

Recomendaciones

NUESTROS COMENTARIOS

Laguna Chiarkhota
Laguna Chiarkhota
Laguna Chiarkhota
Laguna Chiarkhota
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes