Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Laguna Hedionda

Laguna Hedionda

LAGUNA HEDIONDA

La Laguna Hedionda es boliviana de agua salada, que debido a su concentración de azufre emana un fuerte olor por lo cual recibe el nombre. Hay dos lagunas con el mismo nombre, una al norte a 4166msnm y la otra al sur a 4638msnm. Esta última forma parte de la REA, ubicada en la parte central de la misma.

¿DÓNDE ESTA UBICADO?

Esta ubicado en Bolivia, departamento de Potosí cerca de la frontera con Chile.

DESCRIPCIÓN

¿CÓMO LLEGAR?

Lo más recomendable es contratar un paquete turístico de 2 hasta 4 días en el salar de Uyuni, de esa manera podrá visitar la laguna y disfrutar de otros atractivos que ofrece sus alrededores. En los diferentes paquetes que ofrece este recorrido, podremos visitarlo entre el 2 o 3 día, así como también podremos observar las diferentes lagunas que se puede encontrar a sus alrededores.

La existencia de estas lagunas poco profundas depende principalmente de un sistema de aguas subterráneo que regula y sostiene la humedad de la superficie favoreciendo la formación de vertientes, cuencas, humedales y otros. Estacionalmente también reciben el aporte de las lluvias y de algunos ríos intermitentes. Dichas aguas subterráneas están saturadas en minerales solubles, principalmente de la familia de las sales, que se filtran por el suelo resultando en la elevación del pH de las aguas externas, por lo que en toda esta región se caracterizan por ser alcalinas y salobres, así como hipersalinas lo que quiere decir que la concentración de sal es mayor que la del agua de mar.

RECOMENDACIONES:

NUESTROS COMENTARIOS

Laguna Hedionda
Laguna Hedionda
Laguna Hedionda
Laguna Hedionda
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes