Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Lagunas Las Huaringas

Lagunas Las Huaringas

LAGUNA LAS HUARINGAS

Lagunas Las Huaringas

El paisaje cultural La laguna de las Huaringas, emplea un espacio fisiografica estrecho. La relacionan con las brujerías y curanderismos Huaringa proviene del vocablo aymara el cual que significa Huari o liquido espeso. El paisaje cultural de las lagunas es un ecosistema de espacio único a nivel nacional y en toda Latinoamérica.

Está regularmente cubierto de neblina, lluvias estacionales y lloviznas, siendo estas los principales afluentes de las aguas del páramo.

Ubicación

Se encuentran ubicadas en el distrito de Carmen, provincia de Huancabamba, en la región de Piura.

Altitud

A una altitud de 3500 m s. n. m.

Infraestructura vial Prehispánica en las Lagunas Las Huaringas

El complejo de lagunas Las Huaringas está vinculado con las épocas pre Incas tuvo diversos caminos de data pre hispánica, los cuales se unen con las diversas laderas tanto del Pacífico como el Atlántico, sin embargo, en la época Inca estos caminos se estructuran en una red denominada Qhapaq Ñan; dicha red permitió movilizar los vínculos socioculturales con el norte de ecuador y la costa piurana.

Propiedades curativas

Sus aguas poseen propiedades curativas y por medios de de ritos, realizados por “los brujos”, se ha conseguido curar enfermedades, males de amor entre otros.

Estos brujos” son personas que ofrecen el arte del curanderismo, una herencia que han recibido de generación en generación. Es una tradición esotérica.

Como llegar desde lima

Para poder acceder a las lagunas de las Huaringas, se tiene que llegar primero a la ciudad de Huancabamba, y posteriormente trasladarse en un vehiculo hasta las lagunas tomando una de las dos vías que llevan al caserío de Salalá.

LAGUNAS LAS HUARINGAS

 

 TOURS EN OFERTA

NUESTROS COMENTARIOS

Lagunas Las Huaringas
Lagunas Las Huaringas
Lagunas Las Huaringas
Lagunas Las Huaringas
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes