Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Las Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca

Es un conjunto de geoglifos biomorficos, fitomórficos y geométricos realizados en el desierto más seco de América Latina, en Nazca y Palca, además se encuentra ubicado en el Departamento de Ica, Perú

Historia del Origen de las Líneas

Los habitantes del desierto de Nazca construyeron las figuras, entre el siglo III a.c. y el IX d.c, es lo que se asumen.

No se sabe exactamente como es que la hicieron, pero si se tiene en conocimiento que se tenia que retirar la capa superior oscura de tierra y rocas para de esta forma dejar al descubierto el suelo de piedra calcárea mas clara, lo que por consecuencia se puede distinguir.

Estas figuras han sobrevivido el paso de los siglos sin ser desgastadas ni se han borrado, esto se debe primero a que en el desierto las lluvias son excasas y segundo con la humedad de la madrugada la piedra calcárea se endurece todas las mañana mientras se seca.

Las Líneas de Nazca

Figuras

Las diferentes formas de entre las casi 800 figuras encontradas hasta la fecha, tenemos algunas destacadas por su gran tamaño como las de el colibrí de casi 300 metros, el cóndor de 135 metros, el pelícano, el mono de 135 metros, y la araña de 42 metros.

Algunas otras Líneas de Nazca

La Ballena

El Compás

Trapecios

El Astronauta

El Mono

El Perro

El Cóndor

El Colibrí

La Araña

El Lagarto, El Árbol, Las Manos

Alcatraz

Papagayo

Acueductos

Creación

Los geoglifos cuenta con más de un milenio y además según estudios las líneas de Nazca fueron creadas entre los años 500 a.c. y 500 d.c.
Por la complejidad e imponentes patrones dibujados, la UNESCO lo declaró como Patrimonio de la Humanidad desde 1994, pero fueron descubiertos en 1927 originalmente por el antropólogo estadounidense Paul Kosok y después fueron impulsados en su mayoría por la arqueóloga alemana María Reiche

Las Líneas de Nazca

Características

De acuerdo a algunas fuentes las Líneas de Nazcan se ubican en un terreno entre negruzco y rojizo que con los rayos del sol varían sus tonalidades, además abarcan unos 400 kilómetros cuadrados, otras fuentes mencionan que sería 800 km.
Las líneas tienen un ancho que pueden variar entre los 40 y los 210 centímetros de ancho, en cuanto a la longitud de cada línea depende del trazado, en dicho caso puede haber líneas de hasta 295 metros.

Cómo ver las Líneas de Nazca

La forma más habitual de ver las líneas es en avioneta, pero ahora también es posible observarlo desde una torre miradora, infraestructura metálica de 20 metros de altura que se inauguró no hace mucho

Función Astronómica

Esta es una de las teorías más aceptada, propuesta por Kosok que debido a la observación de un atardecer en Nazca detectó que algunas de las líneas estaban orientadas hacia la salida y la puesta del sol, luego Marie Reiche profundizó la hipótesis y sostuvo también las líneas funcionaban como un calendario que toma en cuenta el sol, la luna y las estrellas.

¿Cómo llegar a las Líneas de Nazca desde Cusco?

Puedes tomar un bus con dirección a Lima o comprar un ticket de vuelo, una vez llegados a Lima puedes tomar un bus hacia Ica nos tomará 4 horas aproximadamente llegar, desde este punto podemos contratar un servicio especializado que te lleve hasta Nazca, dura alrededor de dos horas aproximadamente.

O hacer un solo recorrido en auto particular, nos tomará 6 horas aproximadamente a través de la carretera de Panamericana Sur.

NUESTROS COMENTARIOS

Las Líneas de Nazca
Las Líneas de Nazca
Las Líneas de Nazca
Las Líneas de Nazca
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes