Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Las pinturas rupestres de Machupicchu

Las pinturas rupestres de Machupicchu

LAS PINTURAS RUPESTRES DE MACHUPICCHU

Estas pinturas rupestres de tonalidad roja plasmadas en muros incas revelarían las manifestaciones vivenciales del imperio inca, las pinturas tienen representaciones figurativas y abstractas como: camélidos andinos, círculos concéntricos, rectángulos, rayas paralelas, triángulos y otras que aún no han sido descifradas con exactitud. El último descubrimiento de pinturas rupestres en el sector de Pachamama son las figuras de una silueta humana, camélido andino y otras figuras que aún no han sido definidas por los investigadores, además ellos aún no precisan con certeza si pertenecen a la época inca o prensa.

¿Dónde se ubican las pinturas rupestres?

Accesos para llegar a las pinturas rupestres

Cusco- Ollantaytambo- Machupicchu

Iniciamos con el viaje en vehículo desde Cusco a la estación tren de Ollantaytambo, el viaje nos tomará 2 horas aproximadamente, el costo aproximado es de 10 a 15 soles, y el precio de autos particulares es de 60 soles.

Una vez llegado a Ollantaytambo tomaremos el tren ya sea de Perú Rail o Inca Rail. El viaje nos tomara 2 horas aproximadamente hasta llegar al distrito de Machupicchu conocido también como Aguas Calientes.

Perú Rail que ofrece 4 tipos de servicios: Expedition, Vistadome, Vistadome Observatory y Hiram Bingham.

Inca Rail que ofrece 4 tipos de servicios: Voyager, 360°, First Class y The Private.

Cusco- Ollantaytambo- Machupicchu (Camino Inca)

La manera más recomendable y segura de llegar a Piscacucho e ingresar al camino inca es a través de un tour Camino Inca 4 días / 3 noches para poder observar las pinturas rupestres.

¿Qué lugares turísticos podrá visitar en el trayecto a las pinturas rupestres?

  1. Por el Camino Inca desde el sector de Piscacucho (km82)

Además de observar las pinturas rupestres, podrá apreciar impresionantes paisajes naturales y sitios arqueológicos incas como: Qorihuayrachina, Wayllabamba, Runrurakay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñayhuayna

  1. En el Parque Arqueológico de Machupicchu

Además de observar las pinturas rupestres, podrá visitar la llacta de Machupicchu y embellecerse con todo el paisaje rodeado de montañas impresionantes.

Recomendaciones:

NUESTROS COMENTARIOS

Las pinturas rupestres de Machupicchu
Las pinturas rupestres de Machupicchu
Las pinturas rupestres de Machupicchu
Las pinturas rupestres de Machupicchu
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes