Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Los 5 Lugares más Instagrameables del Cusco

Los 5 Lugares más Instagrameables del Cusco

CUSCO

Los 5 Lugares más Instagrameables del Cusco

¿Cómo disfrutar de tu estancia en la Ciudad Imperial?

Echa un vistazo aquí, cinco lugares mas instagrameables que debes conocer en Cusco city.

Cusco viene a ser una de las ciudades más importantes del Perú y uno de los destinos turísticos más populares de América del Sur. Las atracciones para pasar una hermosa estadía en la misma ciudad comienzan con el recorrido en las diferentes calles y miradores que te cautivaran con su belleza extraordinaria.

¡Qué esperas ¡Ven y conoce lo hermoso de la ciudad del cusco

Entonces, si estás planeando un viaje solo, en pareja, con la familia o con amigos y quieres tomar las mejores fotos, estos son algunos de los lugares que debes visitar, los 5 lugares mas instagrameables del Cusco.

  1. Plaza Tricentenario

Historia 

La plaza Tricentenario en la década de 1990, fue reconstruido y modificado Mr. Daniel Estrada Pérez se encuentra en el centro de la ciudad entre la Plaza Mayor, la Cuesta del Almirante, la Plaza del Tricentenario y la zona peatonal del casco antiguo de San Cristóbal. Su tratamiento urbano pretende dotar a los pobladores de un espacio que promueva la relajación y la inmersión en el paisaje urbano.

La plaza del Tricentenario se encuentra junto a la casa del Almirante, que perteneció al Inca Huáscar en la época prehispánica, y la real Academia de San Francisco fue una de las primeras instituciones educativas del periodo virreinal del Cusco. Para la científica Maria Viñuelas (2004) fue fundado por el Padre Juan Frías Hernan, perteneciente a la orden de los jesuitas a principios del siglo XVII. La plaza tricentenario junto al balcón cusqueño forman parte del proceso de renovación urbana, son la respuesta concreta de la ciudad a su universidad, testimonio de tres siglos de perseverancia en el pensamiento, la ideología y el saber.

En este lugar tendrás una vista espectacular de la catedral del Cusco.

PLAZA TRICENTENARIO CUSCO

  1. Sampantiana

¿Qué es el acueducto de Sapantiana?

Sapantiana es una estructura hidráulica colonial construida sobre el río p’ujru, cuya construcción fue impulsada en los siglos XVII y XVIII por la orden Jesuita y el Concilio del Cusco. Es una muralla colonial construida sobre un arco de cuatro pisos, muy probablemente elementos líticos de la huaca Sapantiana, que está a pocos metros. Antes de 1950, el agua transcurría por el canal y fue para el consumo de la urbe virreinal. Hoy no es más que los restos de los últimos años que sobrevive en el tiempo.

¿Cómo llegar?

Tomamos como referencia la plaza de armas del Cusco, ingrese por la Calle Triunfo y pase por la Catedral de Cusco. Después de unos minutos, pasará por la calle Hatun Rumiyuq, donde se encuentra la piedra de los 12 ángulos, un poco más adelante esta la calle Choquechaca y caminar hasta el final. Al ascender por las gradas hay un anuncio y un flujo guiado, más específicamente, seguir el curso del arroyo, ya que es el mismo arroyo que corre bajo el arco que sostiene el acueducto colonial.

¿Dónde queda el acueducto de Sapantiana?

Se encuentra en la quebrada de Sapantiana, en el barrio de San Cristóbal, distrito del Cusco.ACUEDUCTO COLONIAL

 

  1. Siete Borreguitos

Siete Borreguitos es uno de los lugares mas instagrameables del Cusco, es una calle llena de color y belleza donde te podrás tomar fotos espectaculares

La calle lleva el nombre de los Siete Borreguitos porque era muy transitada por los arrieros que llevaban sus animales de carga, entre ellos borregos por las calles empedradas de la ciudad, sin embargo, es importante mencionar que antes era conocido como Chita pata.

Se encuentra en la cuesta de Pumacurco y Choquechaca.

¿Cómo llegar a la calle Siete Borreguitos?

La calle Siete Borreguitos está al lado del acueducto colonial Sapantiana, con una vista espectacular a la ciudad de Cusco. Para llegar se ingresa por el Barrio San Blas.

¿Qué ver en la calle Siete Borreguitos?

En esta hermosa calle se puede apreciar desde flores dispuestas armoniosamente en macetas a lo largo de las escaleras o distribuidas en jarrones altos hasta paisajes urbanos abiertos con melodías típicas de la región, hay muchas maneras de embellecer este camino, las escenas filmadas en este lugar son dignas de cualquier imagen de las redes sociales. Si te encanta la fotografía y buscas una buena foto en Instagram o Pinterest, ¡no te pierdas este lugar!

CALLE 7 BORREGUITOS

 

 

  1. Mirador de San Blas

Se encuentra en el barrio de San Blas (el barrio más artístico de Cusco), un asentamiento familiar dedicado a la arquitectura y la artesanía desde la antigüedad. Este barrio alberga edificios de la época colonial con influencias arquitectónicas andinas. Es un lugar muy visitado porque en la zona hay diferentes comercios: hoteles, hostales, restaurantes, bares, lavanderías, etc.

¿Cómo llegar?

Para llegar al mirador de San Blas a pie desde la Plaza de Armas, Calle Hatumrumiyoq, Calle Cuesta de San Blas; de allí doblar a la izquierda, seguir por la calle Tandapata hasta la calle Pasñapaskana (calle sin carros, solo escalones) y finalmente continuar hasta el mirador, el tiempo de recorrido es de unos 25 minutos a pie; unos 800 metros.

¿Qué ver? 

Se puede ver todo el barrio de San Blas, Santa Ana, San Cristóbal, San Pedro y todo el centro histórico del Cusco. Donde podrás tomar unas fotos muy hermosas de la ciudad del Cusco.

MIRADOR SAN BLAS NOCHE

 

  1. Q’enqo

Q’enqo tiene rocas esculpidas que los españoles no pudieron destruir, y quedan pocos restos de calzadas y acueductos, recintos, sedimentos o baños de culto.

¿Qué significa Q’enqo?

La palabra Q’enqo o Kenko traducida al español se traduciría como «Laberinto», haciendo referencia a los túneles, pasadizos y canales subterráneos escondidos en el lugar, se cree que los españoles le dieron forma al nombre del lugar, llamándolo «Qenqo».

«Tradicionalmente en tiempos de los incas se le llamaba «Q\’inqu»

Ubicación

Se encuentra sobre una vía asfaltada a unos 4 kilómetros (15 minutos) al noreste de la ciudad del Cusco. El lugar de oración está ubicado en lo que ahora se conoce como cerro Socorro y tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados.

¿Cómo llegar?

Para llegar por cuenta propia puede tomar transporte público en el paradero de ‘Rosaspata’. El costo del viaje es de solo 1 sol peruano por persona. También puede ir caminando desde la Plaza de Armas de la ciudad. La opción más costosa es ir en taxi.

Para llegar a Q’enqo, se puede realizar un city tour desde cualquier agencia de viajes (casi todas ofrecen este tipo de servicios); 50 minutos a pie del centro de Cusco; en este caso, puede utilizar primero el autobús para la ruta de Sacsayhuamán.

Para llegar por tu cuenta, puedes utilizar el transporte público desde la parada «Rosaspata», el precio de este tour es de solo 1 sol peruano por persona. También puedes dar un paseo desde la Plaza de Armas de la ciudad. ´por otro lado puedes tomar un city tour desde la agencia de viajes Chullos Travel Perú y ya no tendras que preocuparte de nada solo disfrutar de la visita.

Atrévete a ver uno de los atardeceres más lindos del cusco.

Ideales para una sesión fotográfica sin interrupciones de principio a fin.

QENQO CUSCO

NUESTROS COMENTARIOS

Los 5 Lugares más Instagrameables del Cusco
Los 5 Lugares más Instagrameables del Cusco
Los 5 Lugares más Instagrameables del Cusco
Los 5 Lugares más Instagrameables del Cusco
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes