LUGARES QUE PUEDES VISITAR EN LIMA
Los atractivos que tienen mayor afluencia turistica cerca al centro historico de Lima son: Sitios arqueológicos, parques tematicos, áreas naturales y culturales, entre otros.
Plaza de Armas
La Plaza de Armas o Plaza Mayor está situada en el corazón del centro histórico y es en este mismo lugar donde en 1535 el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad. Está rodeada por algunos de los edificios más importantes como la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Iglesia del Sagrario. Esta espaciosa plaza también es un buen punto de encuentro entre los turistas y locales alrededor de una bonita fuente, al ser el lugar más famoso y concurrido de la ciudad.
Barranco
En este alternativo barrio de Lima puedes hacer surf, visitar unos humedales protegidos, admirar edificios antiguos muy coloridos e incluso disfrutar de un clima distinto al del resto de Lima debido a su ubicación en la ladera sur de la ciudad.
Museo Larco
El Museo Larco simboliza a la perfección el extenso patrimonio cultural de Perú: el edificio colonial del siglo XVIII se encuentra en la cumbre de una pirámide precolombina. Aquí se exponen objetos históricos de sus colecciones permanentes y temporales.
Pachacámac
Pachacamac es un sitio arqueológico ubicado en la margen derecha del río Lurín, muy cerca del océano Pacífico y frente a un grupo de islas homónimas. Contiene los restos de diversos edificios que datan del Intermedio Temprano hasta el Horizonte Tardío, siendo los edificios del periodo Inca los mejor conservados.
Caral
La Ciudad Sagrada de Caral-Supe o simplemente Caral, es un sitio arqueológico donde se hallan los restos de la principal ciudad de la civilización Caral. Es una de las primeras ciudades de las Américas, con habitantes desde el año 2600 a. C. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Malecón de Miraflores
Se encuentra cerca del acantilado y con una vista a la bahía de Lima, denominada Costa Verde. En él se realizan actividades deportivas como parapente y ciclismo o actividades de esparcimiento. Aquí podrás pasar una tarde perfecta haciendo compras, paseando por bellos jardines y respirando la agradable brisa del Pacífico.
Ichimay Wari
Es un taller artesanal situado a las afueras de Lima ofrece a los visitantes una gran cantidad de productos hechos a mano. Es una visita obligada para aquellos que quieran apoyar el comercio local.
Circuito Mágico del Agua
El Circuito Mágico del Agua es un parque de Lima en donde podrás disfrutar de un espectáculo nocturno de fuentes de agua y luces. Se ubica como Parque la Reserva y también es conocido como el Parque de las Aguas, siendo una de las actividades obligadas qué hacer en Lima.
Catedral de Lima
Se trata de uno de los edificios más antiguos de la época europea. La catedral data de 1535 y ostenta orgullosa el título de centro de la ciudad. Está rodeada de palmeras y coronada por una nave dorada en el interior, es un lugar magnífico para tomarse fotografías.
Catacumbas de Lima
Las Catacumbas de Lima son criptas que sirvieron a miembros de asociaciones de fieles católicos. se encuentran en la iglesia San Francisco en el centro histórico de Lima. Son consideradas junto a la iglesia, como patrimonio histórico del país.
Museo de la Nación
Es un museo público que depende del Ministerio de la Cultura de Perú y que tiene como misión preservar el patrimonio artístico peruano. Alberga más de 15,000 obras en su colección arqueológica, histórica y etnográfica que pertenece en su mayoría al período prehispánico, aunque también se encuentran piezas del período virreinal y republicano.
Huaca Pucllana
Es un sitio arqueológico ubicado en el distrito de Miraflores. Consta de vestigios de las culturas pre-incas Lima, Wari e Ychsma que datan de los años 400 y 1400 a.c. El atractivo principal es la pirámide truncada de 7 niveles, que fue construida con “adobitos”, unos ladrillos rectangulares de barro y secados al sol. En 1987 fue declarada zona arqueológica intangible por el estado Peruano.
Puente de los Suspiros
Es un tradicional puente de madera envuelto en un aire de romanticismo, por haber sido el sitio que dio inicio a incontables relaciones amorosas en Lima. La historia también cuenta que a quien atraviese el puente aguantando la respiración, se le cumplirá el deseo que pida. Forma parte de los iconos turísticos de Lima.
Parque del Amor
El parque del Amor es uno de los parques de Lima con más visitas de turistas y locales, debido a su historia y la vista espectacular del mar. Fue inaugurado en honor al día de los enamorados, el parque del Amor se conoce como tal producto de la costumbre de los enamorados de disfrutar el atardecer desde allí.
Parque de las Leyendas
El Parque de las Leyendas es un zoológico ubicado en el Distrito de San Miguel en la ciudad de Lima. Aquí se puede apreciar una muestra de la gran variedad de especies, tanto animales como vegetales existentes en el Perú. Aparte de las especies nativas peruanas, el parque posee un área llamada Zona Internacional donde se hallamos una gran diversidad de animales del resto del mundo.
Punta Negra
Ubicada al sur de Lima, Punta Negra es un balneario que cuenta con una serie de playas hermosas. Es un destino espectacular si te interesa el surf, ya que sus olas son de las mejores del distrito. Si estás buscando un retiro en la naturaleza, la playa Punta Negra posee rocas inmensas y oscuras que ofrecen un paisaje particularmente hermoso al atardecer.
Islas Palomino
Es uno de los lugares más populares para quienes deseen una experiencia directa con la fauna marina de la capital. Las Islas Palomino, llamadas también Islotes Palominos, son un grupo de pequeñas islas que albergan una numerosa población de lobos marinos y aves marinas.
Marcahuasi
Consiste en un enorme bosque de piedras de granito que llegan a medir hasta 25 metros de altura. Se ubica en la provincia de Huarochirí, a 4000 m s. n. m. y tiene cuatro kilómetros cuadrados de extensión, por lo que es toda una maravilla recorrerlo. Es una de las paradas obligadas para los amantes del trekking y de la escalada de roca.
Pantanos de Villa
El Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa es un reservorio de aguas subterráneas que provienen de lluvias y deshielos de la cuenca del río Rímac. Alberga hasta 210 especies de aves (entre migratorias, residentes y de registros eventuales), son una reserva natural, que permite la anidación y el tránsito de aves migratorias y residentes.
Nor Yauyos-Cochas
La Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas es una de las zonas de mayor belleza natural del Perú. Cuenta con 200 mil hectáreas que son protegidas por el Nevado de Pariacaca. Nor Yauyos-Cocha se encuentra a lo largo de 20 km, donde el río Cañete forma impresionantes cascadas.
Lomas de Lachay
La Reserva Nacional Lomas de Lachay, ubicada a 105 kilómetros al norte de Lima, en la provincia de Huaura, es un excelente destino para disfrutar de impresionantes paisajes, realizar rutas de trekking y acampar en medio de la naturaleza. En la reserva podrás apreciar formaciones rocosas, áreas verdes y una gran cantidad de aves. Además, no necesitas de un gran presupuesto para conocerla.
Lunahuaná
Lunahuaná se encuentra a 3 horas de Lima. Se caracteriza por su fértil valle y su río donde se realiza la práctica del canotaje. Además, Lunahuaná es ideal para practicar trekking, ciclismo de montaña y paseos en cuatrimotos, así como para visitar bodegas vitivinícolas y sitios arqueológicos. Por si fuera poco, ofrece una variada oferta gastronómica junto a exquisitos piscos y vinos.
Lugares a visitar en Lima Gratis