Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English

Mirador de Yanahuara

miador de yanahuara

Mirador de Yanahuara

El mirador de Yanahuara es uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad de Arequipa. Este mirador brinda una vista excepcional de la ciudad de Arequipa. Así mismo desde allí podemos visualizar los tres nevados más famosos de la región: el Chachani, el Pichu Picchu y el Misti. Son los volcanes alegóricos de Arequipa.

Historia

El mirador de Yanahuara fue edificado en el siglo XIX durante un proceso de decoración del lugar. Se ubica justo en frente de un parque y al lado de una iglesia colonial llamada “San Juan Bautista”. Así mismo Sus calles son pequeñas y cuentan con un estilete andaluz que le ofrecen un entorno mágico. El mirador está hecho de sillar encontrado a los pies de los nevados Misti, Pichu Chachani. El mirador cuenta con inscripciones en su fachada de Arequipa igualmente posee importantes pensadores arequipeños. Cerca de este lugar se realiza la venta de productos en artesanía y diferentes servicios turísticos.

El mirador fue conocido por varias denominaciones. Al comienzo se le llamó Chimba, que significa la otra banda o margen del río, e abarcaba los pueblos y aldeas ubicados desde Cayma hasta Tiabaya; luego paso a llamarse San Juan Bautista de Chimba, ya que este santo fue designado como su patrón.

Finalmente, cogió el nombre de Yanahuara, que significa «calzón negro», ya que el ayllu o pueblo de los indios Yanahuara era el más característico de los pueblos de ese entonces. Cabe resaltar que en este lugar se instaló la obra de edificación más importante que tenía Arequipa en la colonia. En él se elaboraban telas, ponchos jergas.

Ubicación

El mirador de Yanahuara está ubicado aproximadamente a 2 kilómetros desde centro histórico de la Ciudad de Arequipa.

Altitud

Este fascinante mirador se encuentra a más de 2.300 msnm.

Clima

Cuenta con un clima cálido- templado, el mismo clima de la ciudad de Arequipa. El cual tiene dos temporadas: temporada de lluvias que comprende los meses de enero a marzo y la temporada de secas que abarca los meses de abril a diciembre. Con como temperatura máxima 23 °C y la mínima de 11 °C.

Límites

Características

Está constituido por varios arcos hechos de sillar, una piedra volcánica fructuosa en la región. En su fachada están registrados pensamientos de los personajes más ilustres de la ciudad de Arequipa. Y se tiene una vista a la ciudad.

 

MIRADOR DE YANAHUARA

¿Quién edifico el Mirador de Yanahuara?

El 8 de noviembre de 1970, al celebrar el centenario de creación política de la villa de Yanahuara, se planifica construir en el mirador una arquería de sillar, la pileta y el remozamiento de la plaza de Yanahuara en el periodo del alcalde de la villa el Dr. Guillermo Ballón Landa.

¿Cómo llegar al mirador de Yanahuara?

Puede trasladarse en taxi por unos 5 soles o podría también ir a pie desde el centro histórico, (25 minutos de caminata aproximadamente). Partiendo desde la Plaza de Armas se debe atravesar por el río Chili y seguir el camino que conduce a la avenida El Ejército. Luego, se continuar por calles pequeñas y pintorescas hasta arribar al mirador de Yanahuara.

¿Qué Vas A Observar En El Mirador De Yanahuara?

Iglesia de Yanahuara: La iglesia San Juan Bautista de Yanahuara se trata de un templo barroco de sorprendente fachada. Fue construido en el siglo XVIII. Está elaborada por una sola nave sobre la cual predomina una bóveda de cañón.

Plaza de Yanahuara: esta pequeña plaza de Yanahuara sobresale por su entorno acogedor con áreas verdes, pileta y decenas de servicios turísticos. Mirador de cristal en Yanahuara: La plaza de Yanahuara predomina por la presencia de un mirador formado de cristal que, elevado 50 metros por una grúa, ofrece una de los mejores panoramas de la ciudad de Arequipaplaza yanahuarta

Nota

La visita al mirador de Yanahuara es gratis para todos los turistas. El Mirador de Yanahuara se encuentra ubicado al aire libre. Por lo cual, no tiene horarios señalados; pero, es aconsejable visitar de 9:00 am a 6:00 pm, para así poder observar la puesta del sol. La visita a Yanahuara está incluido en algunos servicios de ‘City Tour Arequipa’.

Recomendaciones

NUESTROS COMENTARIOS

Mirador de Yanahuara
Mirador de Yanahuara
Mirador de Yanahuara
Mirador de Yanahuara

Servicio Grupal

Opción 1

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 2

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Servicio Privado

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:
Tours Relacionados

Tours Relacionados

Aquí puedes encontrar tours de interes