Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Montaña Machu Picchu

Montaña Machu Picchu

Montaña Machu Picchu

La «Montaña Machu Picchu» es una muy buena opción de viaje para todos aquellos amantes de la aventura y el trekking. Mucho más fácil que la otra montaña «Huayna Picchu», aunque la distancia es más larga y el pico es más alto.

Es una montaña que se eleva desde la ciudadela inca de Machu Picchu, y por sus senderos se puede caminar hasta llegar a la cima. Al llegar a la cima, podrá disfrutar de una vista panorámica de la ciudadela, Huayna Picchu, Montaña Putucusi y el sinuoso río Wilkamayo (Urubamba).

Ubicación

“Montaña Machu Picchu» está ubicado frente a la montaña Huayna Picchu a una altura de 3061 metros sobre el nivel del mar. Para subir a la «Montaña Machu Picchu», se debe llegar a la ciudadela de Machu Picchu, diríjase a la estación de control de entrada a través del circuito N° 1 (el circuito más completo), que conduce directamente a la estación de control de entrada «Montaña Machu Picchu. El sendero es ascendente, pero no muy empinado ni angosto, lo que hace que «Machu Picchu Montaña» sea más accesible para el público. Para llegar a la cima de la montaña, debe caminar unos 2 kilómetros y le llevará entre 3 a 4 horas, dependiendo de su condición física y experiencia al caminar.

¿Cuál es la importancia de la Montaña Machu Picchu?

La Montaña Machu Picchu debió ser una ruta muy utilizada por los incas y con fines militares, debido a las vistas de 360 ​​grados del valle que alertaban tempranamente de la amenaza de invasión de otras culturas vecinas. Entonces por su ubicación, también se puede utilizar con fines astronómicos, estudiando el universo. Hoy en día, es un importante atractivo turístico del Parque arqueológico de Machu Picchu, recibiendo cientos de visitantes todos los días. La Montaña Machu Picchu es más fácil de llegar y con senderos mas anchos que la Montaña Huayna Picchu.

En la Montaña Machu Picchu, la capacidad máxima diaria es de 400 personas, divididas en dos grupos de 200 personas cada uno. Recomendamos realizar el pedido con antelación, al menos con 1 mes de anticipación.

El horario de ingreso:

Nota: Esto solo es válido durante la temporada seca (es decir, de abril a octubre) ya que durante la temporada de lluvias Machu Picchu está cubierto de niebla la mayor parte del tiempo hasta 10:00 a.m. Recomendamos iniciar las visitas guiadas a Machu Picchu a las 09:00 a.m.

Tabla de Precios  

Turistas Extranjeros Turistas Nacionales
Tipo de Boleto Adultos Estudiante Escolar            Adultos Estudiante Escolar
Machu Picchu + Machu Picchu Montaña S/ 200.00 S/ 125.00 S/ 118.00        S/ 112.00 S/ 80.00

S/ 80.00

Tarifas “Machu Picchu Montaña” 2023

3 formas de comprar los boletos a la Montaña Machu Picchu

1.- En Internet.

Sitio web oficial del Departamento de Cultura de Google: www.machupichu.gob.pe tenga en cuenta que el sitio web a veces está caído y, a veces, puede ser difícil comprar boletos Machu Picchu en línea.

2.- Reservar los boletos a su llegada a Cusco.

Oficinas oficiales en Cusco:

Horario: lunes a sábado de 07:00 a 19:00. Cerrado los domingos y días festivos. Esta opción es arriesgada, especialmente durante la temporada alta cuando los permisos se sobrevenden. 

3.- Reservar los boletos a través de una agencia de viajes.

La forma más fácil, segura y mejor de comprar boletos a Machu Picchu es a través de una compañía de viajes autorizada que comprará los boletos por usted. Todo lo que necesita es una transferencia de dinero, una copia de su pasaporte y la fecha de su visita.

¿Cómo llegar al inicio del sendero desde la ciudadela de Machu Picchu?

Cuando ingrese a la entrada principal de Machu Picchu, camine durante 2 minutos hasta que encuentre los escalones de piedra hacia la casa del cuidador a su izquierda y encontrará un letrero que lo indica en la dirección correcta. El camino conduce a la Puerta del Sol, un camino utilizado por los excursionistas en el famoso Camino Inca.

Después de pasar la zona baja de la casa del guardián, gira a la derecha y sube los escalones de piedra hasta encontrar la estación de control de visitantes donde tienes que registrar tus datos con tu pasaporte original. Se tarda un total de 20 minutos desde la entrada a través de la puerta principal del parque hasta el comienzo del viaje cuesta arriba.

Datos Importantes de la Montaña Machu Picchu

Altitud: 3080m / 10,104

Elevación desde MAPI: 650 m/2,132

Límites: No hay límites para subir a la montaña Machu Picchu, pero algunas de las escaleras al principio son demasiado grandes para los pies de los niños.

Distancia del recorrido:5 km / 1,55

Ubicación: La montaña Machu Picchu se encuentra frente a la icónica montaña Huayna Picchu.

Tiempo de caminata: 3 horas y media de subida.

Tenga en cuenta que el tiempo total puede variar según su condición física y experiencia de caminata.

Flora y Fauna: Encontrarás una gran variedad de orquídeas, flores, mariposas y pájaros 

Recomendaciones

Use los baños en la entrada a Machu Picchu antes de su caminata, recuerde que no hay baños en el parque, si tiene un boleto de montaña Machu Picchu solo puede regresar una vez.

Lleva agua, al menos 2 litros y algunos snacks para reponer energías, ya que al entrar al parque no encontrarás tiendas donde comprarlos, no olvides respetar el medio ambiente y las normas.

Por favor, no deje basura en el parque.

No olvide completar el proceso de aclimatación antes de emprender esta extenuante caminata.

Sobre todo, si vienes de un lugar que está al nivel del mar, a esta altitud hay menos aire que en las zonas costeras, por lo que es difícil respirar con normalidad.

Se debe respetar la hora de ingreso indicada en el boleto, no se podrá ingresar antes ni después de la hora indicada

Use protector solar, sombreros, anteojos de sol al caminar para evitar las quemaduras.

¿Qué llevar para la Caminata a la Montaña Machu Picchu?

Pasaporte original

Boleto de la montaña Machu Picchu (no es posible realizar la caminata sin este pase).

Camisas de manga larga y pantalones largos para protegerse de los mosquitos y las quemaduras del sol.

Una chaqueta impermeable o poncho, especialmente en la temporada de lluvias.

Bocadillos pequeños (las barras de proteínas o las frutas secas funcionan bien).

Zapatos de trekking.

NUESTROS COMENTARIOS

Montaña Machu Picchu
Montaña Machu Picchu
Montaña Machu Picchu
Montaña Machu Picchu
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes