Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Orquideas en MachuPicchu

Orquideas en MachuPicchu

Orquideas en machupicchuORQUIDEAS EN MACHUPICCHU

Orquideas en Machupicchu una variedad inmensa en nuestra región las mas variadas del estado silvestre su nombre científico es “Orchidaceae” Son flores Hermafroditas y bilateral de simetría. En la mayoría de las orquídeas el color parte de 3 elementos externos llamados pétalos, labelo o un labio de mayor tamaño y de color más resaltante.

Aproximadamente el 96% de estas bellas flores necesitan un polinizador natural para poder realizar la polinización el polen en las orquídeas se encuentra compactadas en masas llamadas POLINIAS de modo que el viento pueda transportar el Polen.

FORMAS DE POLINIZACION:

Machupicchu, posee mas de 425 variedades de Orquídeas registradas científicamente, 38 especies son endémicas (nativas del santuario) las orquídeas pertenecen a la biodiversidad de nuestros destinos turísticos del Perú. Estas hermosas flores fueron conocidas por el Incanato en la obra “Comentarios reales de los incas” por Garcilaso de la vega que habla de una hermosa flor llamada Wiñay Huayna, que en quechua significa “Siempre Joven”, la cual tiene mayor presencia en el Rio Vilcanota.

HOTEL INKATERRA Y LAS ORQUIDEAS

INKATEERRA Y LAS ORQUIDEAS

La reserva de orquídeas de Inkaterra es considerada un banco de reserva ante cualquier desastre natural, como incendios forestales, inundaciones potenciales amenazas para la ecología de Machupicchu.

Las orquídeas crecen en un bosque nuboso ya que el clima ayuda mucho a poder mantener su ecosistema y la belleza de clara flor con formas y colores singulares y diferentes desde 1982 el hotel Inkaterra viene trabajando en descubrir de nuevas especies y contribuyendo al conocimiento y conservación de orquídeas aquí algunas especies.

NOMBRES DE ALGUNAS ORQUIDEAS:

DATO CURIOSO:

Una de las mas prestigiosas revistas internacionales “ICONES ORCHIDACEARUM” publico un articulo sobre 3 variedades descubiertas por la ciencia fueron nombradas de acuerdo a 3 personajes del ministerio de cultura

Desempeñando diferentes cargos como Biólogo encargado del programa de conservación, vigilante y conservador del santuario de Machupicchu y el siguiente como vigilante del camino inca respectivamente.

NUESTROS COMENTARIOS

Orquideas en MachuPicchu
Orquideas en MachuPicchu
Orquideas en MachuPicchu
Orquideas en MachuPicchu
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes