Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Parque Suchiche

Parque Suchiche

Parque Suchiche

En la amazonia peruana, donde reinan los licores e historias más exquisitas, un parque donde puedes tomar un merecido descanso y protegerse del calor tropical. El Parque Suchiche  tiene grandes palmeras aceiteras, de coco, etc. Especialmente un Árbol llamado Capirona, reliquia de 1974, cuenta con 28 bancas de madera. Se puede apreciar una estatua en honor al cabo Sr. Alberto Leveau García puesta en 1960, que falleció en la guerra con el Ecuador.

Sobre el nombre Suchiche

Hace aproximadamente 350 años, en dicho parque existía una laguna llamada Suchiche, habitado por nativos del mismo nombre, descendientes brasileros y las actividades que realizaban en esta laguna era la caza y la pesca. Quedándose el nombre a este lugar.

¿Cuál es la Leyenda del parque Suchiche?

Se dice que cuando llegaron los españoles, en este lugar existía un pueblo llamado lo Cumbazas, que por oponer resistencia, fueron aniquilados, solo sobrevivieron solo un varón y una mujer al refugiarse en la colina de la montaña, el Apu (montaña) dios tutelar de estas regiones se compadeció de ellos y los convirtió en animales, al hombre en un Toro vigoroso y a la mujer en una suntuosa mariposa, la mariposa herida murió en las faldas del cerro y con el llanto del toro por ver su pueblo en ruinas nació esta laguna, la cual se fue secando con el pasar de los años, quedando solo el nombre.

Esta Leyenda la podrás ver representada en el mural de Mural en la plazuela Suchiche / Tarapoto, realizado por tres artistas destacados: Beringh Oliveira del Castillo, Enrrique Garcia y David Cromwell en 2019, con la participación de el historiador Profesor Wilson León Bazán y la memoria colectiva de los antiguos pobladores y el financiamiento de Dr. Daniel Coral.

¿Dónde está ubicado el Parque Suchiche?

El parque está ubicado a unas cuadras de la plaza de Tarapoto, tiene un área de 50 m2 Se ubica en la cuadra 4 del jirón Alegría Arias de Morey.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a Suchiche necesitamos llegar a Tarapoto (San Martin), Puede ser una parte de tu viaje en la selva peruana.
1. Realizaremos un viaje de Lima a Tarapoto podemos realizarlo de la siguiente manera

2. Una vez estemos en Tarapoto podemos salir a disfrutar de este parque hermoso.

 

NUESTROS COMENTARIOS

Parque Suchiche
Parque Suchiche
Parque Suchiche
Parque Suchiche
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes