Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
 Petroglifos de Queneto

 Petroglifos de Queneto

Petroglifos de Queneto

Petroglifos de Queneto

Descripción

Los petroglifos de Queneto son un patrimonio arqueológico que se llevó a cabo dentro de los 400 a 300 de nuestra época, y esto bajo la tecnología de fricción, que cambió el cambio en la roca o la piedra en la que se llevó a cabo el grabado.

Ubicación

Los petroglifos Esta ubicada al margen derecho del rio Virú, aguas abajo, alturas del sector San Juan; le asignan una antigüedad de 3800 a.C.

Altitud

Los petroglifos se encuentran a unos 900 metros.

¿Que siginifica el nombre petroglifos ?

El nombre de petroglifo’ fue creado en Francia, en el siglo XIX (como pétroglyphe) en base de dos palabras griegas: el prefijo petro- (de petra, πέτρα que significa piedra, roca) y  glýphō (γλύφω que significa grabar, tallar o cincelar).

¿Que podremos encontrar en los tallados  Petroglifos de Queneto?

A qui podras encontrar  figuras de Antropomorfas sencillas, antropomorfas caricaturescas, antropomorfas acrobáticas, antropomorfas de danzantes de perfil, muy complejas y elaboradas, antropomorfas muy adornadas.

¿como es la via acceso desde cusco?

Desde CuscoPuno, hasta el puente de Chuquicahuana sobre el río Vilcanota (91 Km.) Luego nos dirijiremos por la carretera Chuquicahuana (Chukiqhawana) hacia Acomayo, tomando el ramal de desvió de Huascar hacia la Comunidad Campesina de Huayqi, siguiendo a través de un camino de herradura con un recorrido de 7.5 Km. Una vez llegadonos  nos dirigiremos al  centro  arqueológico de Wakrapukara, a unos 15 min.

 

NUESTROS COMENTARIOS

 Petroglifos de Queneto
 Petroglifos de Queneto
 Petroglifos de Queneto
 Petroglifos de Queneto
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes