Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Puerto Pizarro, Islas y Manglares de Tumbes

Puerto Pizarro, Islas y Manglares de Tumbes

Puerto Pizarro, Islas y Manglares de Tumbes

PUERTO PIZARRO, ISLAS Y MANGLARES DE TUMBES

Si eres de las personas que les gusta pasar sus vacaciones de Sol y Playa, este destino te sorprenderá déjate llevar por su belleza natural y paisajística conociendo sus atractivos turisticos como Puerto Pizarro y sus principales Islas y Manglares así mismo tendrás la oportunidad de conocer el zoo criadero de Cocodrilos un reptil muy representativo del departamento de Tumbes ubicado al norte del Perú.

¿Qué encontramos en Puerto Pizarro?

¿Por qué se llama Puerto Pizarro?

Recibe esta denominación gracias al conquistador español Francisco Pizarro que llegó a la Bahía de Puerto Pizarro antes llamada como La Palizada.

Características de Puerto Pizarro:

¿Cómo llegar a Tumbes?

Por vía Aérea

Desde la ciudad de Lima la mejor forma para llegar a Tumbes es por vía aérea, el tiempo de viaje es de 1h 50 min y las aerolíneas que operar y tienen salidas frecuentes son las aerolíneas Latam, Sky Airlines; el precio de los vuelos podrás encontrar desde 82 USD, va depender mucho de la época del año en que realices tu viaje.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con destino a Tumbes arribando en el Aeropuerto Internacional Pedro Canga Rodríguez.

Por vía terrestre

Si cuentas con bajos recursos esta opción es la recomendable pero la más larga ya que estarás viajando en promedio 20 hrs aprox., desde Lima por la carretera Panamericana Norte. Existen varias empresas que operan la ruta Tumbes – Lima las cuales son: Oltursa, Excluciva, Tepsa y Civa. Los precios fluctúan desde 60 a 170 soles cabe mencionar que los pasajes pueden variar de acuerdo a temporada y fecha de viaje.

¿Cómo llegar a Puerto Pizarro?

Desde Tumbes:

Para poder llegar a Puerto Pizarro deberás dirigirte a la calle Huáscar que se encuentra cerca de la Plaza Bolognesi en el lugar podrás encontrar varias movilidades que te llevan a Puerto Pizarro por un costo de 2.00 soles por persona.

Desde Zorritos:

Zorritos se encuentra a una distancia de 28 km aprox., de Tumbes y para poder llegar es muy fácil, lo primero que debes hacer es tomar un servicio de mototaxi y dirigirte al paradero de Zorritos.

En el lugar hay taxis y colectivos que hacen la ruta Zorritos – Tumbes, el pasaje de lunes a viernes esta 8.00 soles y los fines de semana generalmente el pasaje sube a 10.00 soles por persona. El viaje tiene una duración aproximada de 30 min.

Por último, debes dirigirte a la calle Huáscar que esta cerca a la Plaza Bolognesi, lugar donde salen colectivos con destino a Puerto Pizarro, el pasaje esta 2.00 soles por persona.

¿Cuántas Islas hay en Puerto Pizarro?

Puerto Pizarro cuenta con 3 Islas muy significativas a las cuales podemos acceder desde el embarcadero turístico.

La Isla del Amor: También conocida como la Isla San Andrés. En esta isla podrás realizar caminatas y realizar avistamiento de aves.

La isla de los Pájaros: Esta playa es muy significativa por la gran abundancia de aves fragatas que son endémicas gracias a la gran presencia de manglares.

La Isla Hueso de Ballena: En esta Isla se encuentra un parque acuático donde podrás relajarte y disfrutar de las diferentes actividades. El nombre de la Isla es muy peculiar ya que se dice que es el espinazo de una ballena moribunda que llegó a parar ahí.

¿Cómo se llaman los barcos de Pizarro?

Francisco Pizarro realizó 3 viajes:

En su primer viaje realizado en el año 1524 a 1525, para empezar con su conquista al Tahuantinsuyo utilizó dos barcos: el “Santiago” y el “San Cristóbal” las cuales estaban al bando de Francisco Pizarro.

¿Cuánto cuesta ir a los Manglares de Tumbes?

Los Manglares de Tumbes es un Santuario Nacional que esta administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), aquí podrás observar los manglares más altos de Perú. Es hábitat ideal de las conchas negras, langostinos y cangrejos.

Para poder llegar debes dirigirte hacia la Panamericana norte en dirección a Zarumilla, posteriormente estarás llegando a Puerto 25 donde se encuentra el punto de ingreso del Santuario Nacional. Ahí tendrás que pagar una entrada por un costo de 11.00 soles por persona.

Para disfrutar de un día lleno de aventura hay dos rutas la ruta corta y la ruta larga a continuación te detallamos cada una de ellas.

Ruta Corta:

Realizan una visita de 2 hrs 30 min visitando los canales donde se extrae las conchas negras y los cangrejos, el costo del bote está en 50 soles.

Ruta Larga:

En esta ruta hacen parada en la Isla de los pájaros, el canal internacional también hay la opción de visitar una playa donde podrás bañarte, todo el tour tiene una duración de 3 hrs 30 min con un costo por bote de 200.00 soles.

¿Dónde ver Cocodrilos en Perú?

En Perú el Cocodrilo se puede ver en Tumbes, específicamente en Puerto Pizarro. Actualmente se puede ver en los manglares de Tumbes (Centro de acuicultura Tuna Carranza).

El nombre científico del Cocodrilo de Tumbes recibe el nombre de Crocodylus acutus también conocida como Cocodrilo Americano.

Puerto Pizarro, Islas y Manglares de Tumbes

¿Qué hacer en Tumbes en un día?

Hay tours que salen desde Puerto Pizarro que realizan paseos en bote por la Isla del Amor, Isla Hueso de Ballena, Isla de los Pájaros y por último el zoo criadero de cocodrilos. El paseo lo puede realizar el servicio compartido el precio por persona esta en 15 soles y en servicio privado el costo puede llegar hasta 80 soles por 2 personas.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Tumbes?

La mejor fecha para visitar Tumbes es entre los meses de abril a diciembre. El clima durante esta época del año es tropical y la temperatura anual llega a 30°C. Así mismo Tumbes presenta temporadas secas en el mes de junio, julio, agosto, setiembre, octubre y noviembre.

¿Cuánto cobra un taxi de Tumbes a Aguas Verdes – Huaquillas?

Aguas verdes se encuentra en la frontera con Ecuador, este es un punto infaltable si viajas a Tumbes ya que esta es una zona muy comercial. La mejor manera de llegar es tomando el servicio de taxi el precio está 8.00 soles.

¿Qué aves podemos ver en Puerto Pizarro?

Mientras vas realizando tu visita por las Islas podrá ver varias especies de aves entre las mas destacadas podemos encontrar el huaco manglero, la gallina del mangle, la chiroca manglera y el ibis blanco.

Así mismo en el Santuario Nacional los Manglares de Tumbes se registró un total de 148 especies de las cuales 19 especies de aves son endémicas.

Puerto Pizarro Isla de Pajaros

¿Qué comer en Tumbes?

Si tienes pensado en agendar tus próximas vacaciones a Tumbes, el plato infaltable que deberás probar es el delicioso ceviche de conchas negras.

Así mismo te recomiendo probar las Albóndigas de pulpa de cangrejo, el Chilcano de Pescado y el Chupe de cangrejo.

Puerto Pizarro, Islas y Manglares de Tumbes

NUESTROS COMENTARIOS

Puerto Pizarro, Islas y Manglares de Tumbes
Puerto Pizarro, Islas y Manglares de Tumbes
Puerto Pizarro, Islas y Manglares de Tumbes
Puerto Pizarro, Islas y Manglares de Tumbes
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes