Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English

Que hacer en el Valle Sagrado de los Incas

Que hacer en el Valle Sagrado de los Incas

Que hacer en el Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas es llamado así por ser el principal abastecedor de alimentos del imperio incaico, asentado en las orillas del río Urubamba.

El valle sagrado se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos de América del sur, siendo el valle del rio Urubamba y conocida a nivel mundial. Todo aquel que lo visite se queda maravillado pues alberga bellos pueblos tradicionales andinos de la época colonial.

El valle sagrado se encuentra a 15 km al noroeste de la ciudad de cusco donde el viaje tendrá una duración de 40 minutos aproximadamente, presenta un clima perfecto donde sus temperaturas varían entre 19°c y 24°c ya que la mayoría de viajeros utilizan el valle para aclimatarse antes se realizar sus recorridos por el cusco y así logran evitar el mal de altura.

¿Qué hacer en el Valle Sagrado de los Incas?

 1. VISITAR EL MERCADO ARTESANAL Y SITIO ARQUEOLOGICO DE PISAC:

El mercado artesanala de Pisac es el más famoso de su tipo en en Cusco, ofrece artesanías de cerámica, ropas finas de alpaca, joyería de plata, etc. Los días domingos es cuando ocupa la mayor parte de la plaza principal de Pisac. Encontramos también el centro arqueológico de Pisac.

A solo 9 kilómetros por carretera, en lo alto de Pisac, está el sitio arqueológico del mismo nombre. Esta ciudad inca fue una de las más importantes de su época cuenta con áreas residenciales, ceremoniales y agrícolas, con cultivos en terrazas. Para poder visitarla es necesario comprar el Boleto turístico.

Ubicación: A 34 kilómetros de la ciudad del Cusco.

Mercado Pisac

2. VISITAR EL PUEBLO Y CENTRO ARQUEOLÓGICO DE CHINCHERO:

El pueblo de Chinchero es reconocido, hoy, principalmente por la calidad de tus textiles y el su centro arqueológico.

Este es el lugar ideal para asistir a una demostración de la fabricación de textiles, tejidos, tintes y demás técnicas incas tradicionales.

Sin embargo, la razón por la que más turistas llegan a Chinchero es por su sitio arqueológico. Allí están los restos del palacio del Inca Túpac Yupanqui así como una inmensa red de andenes, recintos, caminos, plazas y escaleras de origen inca.

Ubicación: A 30 kilómetros de la ciudad del Cusco.

3. VISITAR URUBAMBA:

Urubamba fue uno de los centros agrícolas más importantes durante la época del Imperio Incaico y, hoy en día, aunque no tiene tantos sitios de interés histórico, es literalmente una visita obligada en el Valle Sagrado.

Es la capital de la provincia del mismo nombre siendo una de las más importantes zonas agrícolas, siendo el clima una tentación para los viajeros donde encontraras una iglesia colonial adornada de bellas obras de arte ubicados en la plaza de armas de Urubamba.

Ubicación: A 53 kilómetros de la ciudad del Cusco.

4. VISITAR LAS SALINERAS DE MARAS Y EL CENTRO ARQUEOLOGICO DE MORAY:

Estos lugares son los atractivos turísticos mas importante de la región.

Las salineras de maras están compuestas con más de 3000 pozas de sal natural, lugar de donde se extrae “sal rosa natural” mientras que

El centro arqueológico de Moray donde albergan terrazas circulares que fueron laboratorios de investigación agrícola.

Ubicación: A 41 kilómetros de la ciudad del Cusco.

¿Cómo llegar a Moray desde Cusco, Urubamba y Ollantaytambo?

5. VISITAR EL MUSEO INKARIY

Entre Pisac y Urubamba, a menos de 10 min de camino desde Calca, está el Museo Inkary, ¡uno de los mejores museos de la región!, y uno de los imprescindibles del Valle Sagrado.

Es un museo muy bien diseñado que alberga 10 000 piezas históricas, con varios pabellones dedicados a las culturas Caral, Chavín, Paracas, Mochica, Nazca, Wari, Chimu e Inca.

Las exposiciones son muy completas y muestran el arte, las costumbres, creencias y vestimentas tradicionales.

 

6. HACER GLAMPING EXTREMO EN EL VALLE SAGRADO:

Es un tipo de camping extremo pues son tiendas de vidrio que están ubicados sobre un acantilado a 300 metros por encima del rio Urubamba, estas tiendas contienen dormitorios para 4 personas, baño y un comedor. recomendable solo para aquellos viajeros que les gusta la adrenalina y que deseen apreciar una gran belleza paisajística.

Sin embargo, esta aventura es recomendada solo para los amantes de la adrenalina que no le teman a las alturas. Desde allí se puede apreciar toda la belleza paisajística del Valle Sagrado de los Incas coronado por las estrellas en la noche.

Para llegar a este sitio se debe ascender por escaleras y caminos al borde de acantilados. Por supuesto, cuanta con todas las medidas de seguridad necesarias.

Ubicación: A 53 kilómetros de la ciudad del Cusco.

 

6. CALCA Y SUS BAÑOS TERMALES

Calca es un pueblo construido por el inca Wiracocha como lugar de descanso.

Tiene dos plazas, una bonita iglesia, la Iglesia de San Pedro Apóstol, y algunas calles empedradas. Tambien podemos encontrar baños termales a unos pocos km.

Baños Termales Lares

7. VISITAR LA ZONA ARQUEOLOGICA DE OLLANTAYTAMBO:

Ollantaytambo es un pueblo tradicional con mucho valor histórico, también es conocido principalmente por su fortaleza, pues fue uno de los sitios importantes en la resistencia inca contra los españoles.

Pero más allá del interés histórico del sitio arqueológico o la magnífica vista que ofrece de la ciudad, Ollantaytambo es un encantador pueblo inca

donde encontraremos su mayor atractivo que es la fortaleza ubicada en una colina y alberga una gran cantidad de construcciones de piedra y los inmensos monolitos.

Ubicación: A 61 kilómetros de la ciudad del Cusco.

8. HACER UN RECORRIDO EN CUATRIMOTO POR EL VALLE:

Para todos los turistas que aman la aventura sobre ruedas esta es su mejor opción el lugar perfecto realizando un grandioso recorrido por pueblos y caminos naturales donde apreciaras la montaña verónica y la cordillera Vilcanota.

Una de las actividades preferidas por los turistas que visitan Maras y Moray es el recorrido en cuatrimoto por ambos lugares. Las cuatrimotos están incluidos dentro de un tour de aventura que además cuentan con: equipo de seguridad, guía – instructor, entradas y más.

Ubicación: A 41 kilómetros de la ciudad del Cusco.

9. HACER UNA EXCURSION EN BICICLETA POR EL VALLE SAGRADO:

Esta excursión en bicicleta es la mejor experiencia aventurera en Cusco, donde el recorrido se realiza por varios lugares del valle donde su descenso es por asfalto.

Valle Sagrado en Bicicleta

10. HACER ZIPLINE:

Este es un deporte extremo que consiste en deslizarse por un cable de acero a gran velocidad y distancia, donde apreciaras todo el esplendor paisajístico del valle sagrado. esta aventura se pueda realizar en familia ya que cuenta con las medidas de seguridad necesaria.

11. HACER CANOTAJE EN EL RIO VILCANOTA:

Las aguas del rio Vilcanota recorren por casi todo el valle sagrado siendo propicias para el canotaje, en temporada seca no es tan emocionantes con poco riesgo(abril-octubre) y en temperada de lluvia donde encontraras demasiada adrenalina (octubre- marzo).

Rafting en Cusipata y Zipline sobre Valle Sur

12. IR A LA CERVECERIA DEL VALLE POR UNA CERVESA ARTESANAL

Si eres amante de la buena cerveza, definitivamente debes hacer una visita a la Cervecería del Valle Sagrado.

Situada a menos de 10 minutos en colectivo desde Ollantaytambo, a la entrada del Pueblo de Pachar, la Cervecería del Valle es una de las mejores cervecerías artesanales del país y sus productos han sido galardonados con numerosos premios internacionales.

13. COMER CUY

Uno de los platos típicos de Perú, el más tradicional y nutritivo de los andes, se gana su lugar dentro de la gastronomía por la receta típica de Lamay en el Valle Sagrado.

Un delicioso plato que destaca por su característico relleno único de Lamay en donde las hojas de huacatay, la hierbabuena y muña combinan los sabores de la carne ya embadurnada con sal previamente.

Es cierto que, por la falta de costumbre, la idea de comer un roedor como lo es el cuy puede escandalizar a más de uno.

Pero el cuy es criado y consumido por las poblaciones locales desde hace 5000 años, pues ofrece, a los habitantes andinos, una excelente fuente de proteína fácil de digerir, con muy poca grasa.

El cuy se puede servir de distintas maneras, chactado (frito), al horno, al palo.

El dsitrito de Lamay está ubicado a 1 hora de Cusco, aquí encontraras muchos restaurantes que ofrecen el delicioso cuy al palo y también al horno. No dejes pasar esa oportunidad para probarlo!

Recomendaciones

Ropa cómoda y transpirable, como camisetas, pantalones ligeros y faldas/pantalones largos.

Un sombrero o gorra para protegerte del sol.

Protector solar de amplio espectro para proteger tu piel de los rayos UV.

Repelente de insectos para evitar picaduras de mosquitos.

Una botella de agua reutilizable para mantenerte hidratado(a).

Una cámara fotográfica para capturar los hermosos paisajes y recuerdos.

Dinero en efectivo en moneda local para pagar entradas, souvenirs y alimentos.

Documentos de identificación, como pasaporte, y copias de los mismos por seguridad.

Una pequeña libreta y bolígrafo para tomar notas o hacer anotaciones durante tu visita.

 

Tours por el Valle Sagrado

Otros temas de interés

NUESTROS COMENTARIOS

Que hacer en el Valle Sagrado de los Incas
Que hacer en el Valle Sagrado de los Incas
Que hacer en el Valle Sagrado de los Incas
Que hacer en el Valle Sagrado de los Incas

Servicio Grupal

Opción 1

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 2

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Servicio Privado

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:
Tours Relacionados

Tours Relacionados

Aquí puedes encontrar tours de interes