Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Tambo Colorado Pisco

Tambo Colorado Pisco

 

TAMBO COLORADO PISCO

TAMBO COLORADO PISCO

Tambo colorado, también conocido como Pucallacta o Pucahuasi (puca = rojo), este lugar se encuentra dividido en tres grandes sectores: Norte, centro y sur separados por el camino que baja a la sierra hacia la costa y por una plaza trapezoidal, donde se encuentra un USHNO, una pequeña plataforma donde el inca dirigía festividades, también fue un asentamiento inca ubicada en la provincia de Pisco, en la region de Ica el nombre que se le brinda es por el color rojo de las edificaciones.

Es uno de los sitios arqueológicos mejor conservados que data de la fecha 1450, su diseño arquitectónico de adobe, es una adaptación de arquitectos e ingenieros quechuas al nuevo ambiente costeño que empezaban a conquistar.
Al ser una plaza se distribuyen varias estructuras entre las cuales, viviendas, depósitos y un edifico central conocido como FORTALEZA. Uno de los centros comerciales mas importantes del imperio Inca y es considerado uno de los complejos mas conservados y estructurados por los incas, muchas personas lo visitan diariamente para poder admirar su bella arquitectura ancestral.

¿Cómo podemos llegar a tambo colorado?

Llegar puede ser bastante sencillo si ya te encuentras en lima, pero se sale desde la ciudad de Pisco, ya que se encuentra a una hora de viaje en carretera. Si no cuentas una movilidad particular puedes tomar servicio colectivo, tomar buses bastante económicos que cubren la ruta diariamente. Por último, puedes optar por contratar excursiones y tener un guía que podrá enseñarte la maravillosa historia de Tambo colorado.

¿Qué más podemos conocer en tambo colorado?

Sala de exhibición del sitio arqueológico “Tambo Colorado”, la sala de exhibición creada en 1995, secuencia cronológica del valle de Pisco, así como fragmentos culturales rescatados en las investigaciones en dicho complejo, incluye replicas de fotografías, mapas e infografías que contribuyen a la comprensión del asentamiento Inca.

¿Qué necesitas llevar cuando visites tambo colorado?

Ya que esta en la costa y es desierto, necesitaras llevar

Ya que tambo de montero esta alejado no hay muchos comercios y algunas cosas básicas se encuentran muy caras debes de llevar dinero en efectivo ya que no hay cajeros automáticos, también suministros adecuados, como:

Dato

Es importante saber que no hay red telefónica, por ende, no podrás tener cobertura de teléfono ni recibir llamadas, solo usaras tu teléfono para tener estupendas fotografías. Ya que tambo de montero esta alejado no hay muchos comercios y algunas cosas básicas se encuentran muy caras debes de llevar dinero en efectivo ya que no hay cajeros automáticos, también suministros adecuados, como:

TAMBO COLORADO PISCO

NUESTROS COMENTARIOS

Tambo Colorado Pisco
Tambo Colorado Pisco
Tambo Colorado Pisco
Tambo Colorado Pisco
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes