Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Turismo en Baños Termales de Cori

Turismo en Baños Termales de Cori

Turismo en Baños Termales de Cori

 

Ubicación

se encuentra en el distrito de San Pedro de Coris, Provincia de Churcampa, región de Huancavelica, a una altitud de 2205 msnm.

Descripción

Las aguas termales del Centro Poblado de Pampalca, mejor conocidas como «Baños de Coris» su temperatura varían entre 25°C y 45°C. Según los estudios de INGEMENT, la composición de sus aguas contiene cloro, hierro, cobre,  cromo y arsénico; por lo tanto las aguas contienen propiedades terapéuticas  y medicinales muy beneficiosas, principalmente para aliviar padecimientos de reumatismo, artritis, enfermedades de la piel, entre otros.

El área del recurso tiene una extensión de 800 m2 aproximado y dentro de ello se encuentra una infraestructura acondicionada de seis cuartos privados para el baño de asiento y para aquellas  personas que desean relajarse al aire libre está las piscina para adultos y niños.

Del mismo modo encontramos cuartos de hospedajes y una pequeña bodega. Se encuentra en un buen estado, el mantenimiento lo realiza la Municipalidad de Pampalca Centro Poblado.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar las Aguas Termales de Cori?

Este atractivo es visitado  durante todo el año, pero es recomendable visitar entre los meses de Mayo a Agosto por la ausencia de lluvias. En temporada alta los visitantes acostumbran acampar para hacer uso de estos baños ya que hay mucha demanda de turistas.

Tipo de ingreso

Adulto: S/ 2.00
Niño: S/ 1.00

Actividades a realizar

¿Cómo llegar a los Baños Termales de Cori?

Desde Lima:

Vía terrestre: la distancia de Lima a Huancayo es de 307 kilometros, el trayecto es de 8 horas aproximadamente; las empresas que hacen este servicio son: Apocalipsis, Oltursa, Movil Tours, Turismo Raraz y Salazar, los precios varian de 35 a 80 soles. (9 a 22 USD).

Vía aérea: el viaje es de 45 mnts hasta Huancayo, el precio varia de acuerdo a la temporada y con la anticipación que se realiza la compra de los tickets de vuelo.

Una vez que lleguemos a Huancayo, se puede llegar con los buses públicos de la ciudad de Huancayo con destino a Expansión – Coris.

NUESTROS COMENTARIOS

Turismo en Baños Termales de Cori
Turismo en Baños Termales de Cori
Turismo en Baños Termales de Cori
Turismo en Baños Termales de Cori
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes