Valle de los Géiseres
El valle de los Géiseres comprende 85 fuentes termales formadas antiguamente como consecuencia de la actividad volcánica y cuyas aguas, que sobrepasan los 80° C, producen grandes columnas de humo y una particular vaporización que es maravilloso la vista.
Ubicación:
Éste maravilloso destino turístico se encuentra ubicado al sur del Perú, a cuatro horas de la ciudad de Tacna. Se encuentra en el Área de Conservación Regional Vilacota – Maure a 4300 m s. n. m. en la cuenca del río Calientes
Origen
Sus densas humaredas provienen desde las profundidades de la tierra.
Características de la zona
- Durante el recorrido para llegar al Valle de los Géiseres, es posible observar gran cantidad de flora endémica, como la yareta y la tola, consideradas especies que pueden crecer en lugares de gran altura.
- Tras unos minutos de caminata, se observan gases en el cielo indicando que los primeros géiseres están próximos para ser descubiertos.
- Los Géiseres poseen un singular color que los hace aún mas atractivos.
- Debido a su alta concentración de sulfuro, algunas son utilizadas como baños termales.
- Poseen propiedades relajantes y curativas que ayudan al tratamiento de enfermedades como la artritis y el reumatismo.
¿Cómo llegar al valle de los Géiseres?
Para disfrutar de este maravilloso destino, debes viajar primero a la región de Tacna, después debes dirigirte a la Plaza de Armas donde hallarás diversas agencias turísticas que brindan transporte hacia Vilacota – Maure. El recorrido tiene una duración de 4 horas y cuesta 210 soles por persona, incluidos transporte, guía y almuerzo. Durante el trayecto podrás apreciar el Bosque de Queñuales y el volcán Yucamani, así como varias especies andinas, como el ave surí, la taruka o venado andino y la vicuña.