Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Ausangate Trek 5D/4N | Aventura y trekking

Ausangate Trek 5D/4N | Aventura y trekking

5Dias/4Noches

Frecuencia

Todo el año

Tipo de Servicio

Tour Grupal – Privado

Disponibilidad

Todos los días

Dificultad

Dificil

Resumen

Adéntrate en la Majestuosidad del Nevado Ausangate: Ausangate Trek 5D/4N

Embárcate en una aventura inolvidable mientras exploras uno de los tesoros naturales más impresionantes de Perú: el imponente Nevado Ausangate. Con una altitud de 6,384 metros sobre el nivel del mar, este majestuoso pico es el quinto glaciar más alto del país y una joya de la cosmovisión andina.

Nuestra ruta, el «Ausangate Trek 5D/4N», te llevará a través de un paisaje de ensueño, donde podrás sumergirte en la belleza de los Andes peruanos. Desde pintorescos pueblos hasta lagos de colores vibrantes, pasando por aguas termales rejuvenecedoras en Pacchanta, cada paso te brindará una experiencia única e inolvidable.

Durante este recorrido, tendrás la oportunidad de maravillarte con la presencia de los camelidos sudamericanos, como la llama, la alpaca y la vicuña, en su hábitat natural. Estas magníficas criaturas te acompañarán a lo largo del circuito del Nevado Ausangate, añadiendo un toque especial a tu aventura.

Prepárate para descubrir los secretos de los Andes mientras te sumerges en la grandiosidad del Nevado Ausangate. ¡Una experiencia que te conectará con la naturaleza, la cultura y la esencia misma de los Andes peruanos!

DÍA 1: Cusco – Ocongate – Comunidad de Tinki – Upis

En nuestro primer dia saldremos hacia la comunidad de Tinki para dirigirnos a nuestro primer campamento ubicado en Upis Huarmisaya.

DÍA 2: Upis – Paso Arapa – Yanacocha – Laguna Pucacocha

En nuestro segundo dia realizaremos una caminata por las faldas del Nevado Ausangate para visitar la laguna Hatun Pucacocha.

DÍA 3: Laguna Pukacocha – Ausangateqocha – Abra Palomani – Huchuy Phinaya

En este dia visitaremos la laguna Ausangateqocha y pasaremos por el Abra Palomani.

DÍA 4: Paso Jampa – Pacchanta

En nuestro penultimo dia realizaremos un recorrido por las 7 lagunas y por la tarde podra disfrutar de las aguas termales de Pacchanta.

DÍA 5: Pacchanta – Comunidad de Tinki – Ocongate – Cusco

En nuestro ultimo dia realizaremos una caminata hacia la comunidad de Tinki para retornar con destino a la ciudad de Cusco.

Itinerario

Cusco – Ocongate – Comunidad de Tinki – Upis

1

Día 1
  • Nuestra gran aventura hacia el Nevado Ausangate en una Ausangate Trek 5D/4N inicia con el recojo en su respectivo hotel a las 5:00 a.m., una vez ubicado en nuestra movilidad saldremos de la ciudad de Cusco recorriendo por la ruta del valle sur hacia el distrito de Ocongate (3,530 m.s.n.m), pasando varios pueblitos pintorescos, lagunas como Huacarpay y Urcos también podremos observar el río Urubamba.
  • Despues de 3 horas de viaje estaremos llegando al centro poblado de Tinke (3,770 m.s.n.m). En este lugar disfrutaremos de un delicioso desayuno, así mismo aquí podra visitar el mercado y realizar algunas compras antes de emprender la caminata.
  • LLego la hora de iniciar nuestra caminata hacia Upis (4,400 m.s.n.m), aproximadamente por unas 3 a 5 horas, durante el recorrido podremos obtener nuestras primeras vistas del Nevado Ausangate asi mismo apreciaremos algunos lugareños realizando sus actividades domesticas.
  • Una vez llegado a Upis tendremos nuestro delicioso almuerzo preparado por nuestro equipo de cocina. Aquí tendremos nuestro primer campamento un dato importante, este lugar cuenta con baños termales.
  • Por la tarde estaremos recorriendo la laguna Huayna Ausangate y observando un hermoso atarceder, retornaremos a nuestro campamento para tener nuestra cena y finalmente instalarnos en nuestro campamento para tener un noche magica.

Distancia a pie: 10 km / 6.21 millas

Horas de caminata: 5 horas

Dificultad: Moderada

Baja altitud: 4, 250 m. / 13, 944 pies

Gran altitud: 4, 480 m. / 14, 698 pies

Altura del camping: 4, 400 m. / 14, 436 pies

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Alojamiento: Camping

Upis – Paso Arapa – Yanacocha – Laguna Pucacocha

2

Día 2
  • Muy temprano por la mañana disfrutaremos de nuestro delicioso desayuno y luego continuaremos con la caminata ascendiendo por dos horas aproximadamente hasta llegar al paso de Arapa (4,850 m.s.n.m) en todo este recorrido estaremos muy cerca del Nevado Ausangate podremos apreciar el hermoso paisaje que lo rodea entre flora y fauna.
  • Luego descenderemos hasta encontrar el lugar apropiado para almorzar despues continuaremos caminando por una ruta donde podremos apreciar animales silvestres, rebaños de llamas y alpacas hasta llegar a la laguna Yanacocha que esta rodeada de nevados y paisajes increibles.
  • Siguiendo nuestra caminata por una hora aproximadamente estaremos llegando a la laguna Hatun Pukacocha que es muy peculiar por la tonalidad del color de sus aguas.
  • Por la tarde nos instalamos en nuestro campamento, podra disfrutar de los hermosos nevados que estan a su alrededor por la noche tendremos la cena, posteriormente dirigirse a su respectiva carpa y tener un merecido descanso.

Distancia a pie: 11 km / 6.84 millas

Horas de caminata: 6 horas

Dificultad: Moderada

Baja altitud: 4, 400 m. / 14, 436 pies

Gran altitud: 4, 800 m. / 15, 748 pies

Altura del camping: 4, 500 m. / 14, 764 pies

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Alojamiento: Camping

Laguna Pukacocha – Ausangateqocha – Abra Palomani – Huchuy Phinaya

3

Día 3
  • Es nuestro tercer dia e iniciamos con las energias recargadas por mas aventura para lo cual primero disfrutaremos de un delicioso desayuno preparado por nuestro chef.
  • Este día iniciaremos la caminata mas temprano ascendiendo por alrededor dos horas hacia el tercer paso el abra Ausangate (4,750 m.s.n.m), desde este punto optendremos vistas increibles de montañas y nevados que estan a nuestro alrededor.
  • Continuaremos con nuestro descenso hacia el abra de Palomani que esta ubicado a 5,200 m.s.n.m, este es el punto más alto de todo nuestro recorrido, luego descenderemos por otras dos horas mas hacia la comunidad de Huchuy Phinaya (4,650 m.s.n.m), durante la caminata estaremos viendo camélidos sudamericanos como: llamas, alpacas y animales silvestres como la Vizcacha.
  • Los comuneros de Huchuy Phinaya nos permitiran aprender de ellos sobre sus tradiciones y costumbes ancestrales. Despues de haber tenido una bonita conexion con los pobladores de la comunidad continuaremos con nuetsra travesia, nos dirigiremos hacia Sorapata donde se encuentra ubicado nuestro proximo campamento. Tendremos nuestra cena para luego poder descansar despues de haber tenido un dia lleno de aventuras.

Distancia a pie: 16.5 km / 10.25 millas

Horas de caminata: 9 horas

Dificultad: Desafiante

Baja altitud: 4, 500 m. / 14, 764 pies

Gran altitud: 5, 200 m. / 17, 060 pies

Altura del camping: 4, 700 m. / 15, 420 pies

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Alojamiento: Camping

Paso Jampa – Pacchanta

4

Día 4
  • Nos encontramos en nuestro penultimo dia! Como todas las mañanas empezamos el dia disfrutando de nuestro delicioso desayuno. Iniciaremos con la caminata por aproximadamente dos horas hasta legar al paso de Jampa (5,070 m.s.n.m).
  • Luego descenderemos por aproximadamente 5 horas hasta las Lagunas de Qomercocha, Orco Otorongo, Alqa Qocha, Azul Qocha, entre otros; una ruta tradicional de un dia que se realiza desde la ciudad de Cusco; a continuación estaremos llegando a la comunidad de Pacchanta (4, 200 m.s.n.m), una pequeña comunidad con mucho misticismo y tradición.
  • Este pequeño centro poblado nos ofrece sus aguas termales donde disfrutaremos de un dia magico, así mismo aqui disfrutaremos de un delicioso almuerzo. Tendremos el resto del dia para poder disfrutar de la naturaleza que nos rodea y por noche tendremos nuestra ultima cena.

Distancia a pie: 11 km / 6.84 millas

Horas de caminata: 5 – 6 horas

Dificultad: Moderada

Baja altitud: 4, 100 m. / 13, 451 pies

Gran altitud: 5, 070 m. / 16, 634 pies

Altura del camping: 4, 100 m. / 13, 451 pies

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Alojamiento: Camping

Pacchanta – Comunidad de Tinki – Ocongate – Cusco

5

Día 5

LLegamos a nuestro último dia recorriendo el Nevado Ausangate toda la aventura ya esta por finalizar. Por la mañana tendremos el desayuno y la opción de disfrutar los baños termales.

Luego descenderemos desde Pacchanta hacia el centro poblado de Tinke, realizaremos una caminata de dos horas aproximadamente. En Tinke nuestro transporte estara a la espera de nuestra llegada para retornar a la ciudad de Cusco, arribando a las 18:30 horas aprox.

Fin de nuestro servicio Ausangate Trek 5D/4N.

Distancia a pie: 7 km / 4.35 millas

Horas de caminata: 3 horas

Dificultad: Facil

Baja altitud: 3, 800 m. / 12, 467 pies

Gran altitud: 4, 100 m. / 13, 451 pies

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Incluye

Incluye

Recojo del hotel.

Transporte de ida y retorno a la ciudad de Cusco.

Guía turístico bilingue (ingles/español).

Alimentación: 5 desayunos, 5 almuerzos, 4 cenas.

Cocinero con todo su equipo de cocina.

Equipo de campamento: carpa para dos personas, carpa comedor, carpa cocina, mesas, sillas.

Acomodación para el guía, cocinero y arrieros.

Arrieros (encargados de los caballos).

Caballos (que transportaran la alimentación y el equipo).

Agua hervida cada mañana.

Equipo de primeros auxilios.

Balón de oxigeno.

No incluye

Cena del ultimo dia (5to dia).

Agua durante el trayecto.

Ingreso a las 7 Lagunas de Ausangate.

Bolsa de dormir

Seguro de viaje.

Bastones de caminata.

Cualquier otro servicio no mencionado.

Recomendaciones

Recomendaciones

Llevar documentos personales: Pasaporte original y/o Documento Nacional de Identidad.

Tarjeta ISIC (si es estudiante y desea calificar para el descuento).

Agua.

 Calzado apropiado para la caminata.

Chaqueta impermeable / poncho de lluvia.

Camiseta adicional.

Pantalones cómodos.

Sombrero para el sol.

Protector solar (factor 35 o superior).

Artículos de tocador y desinfectante de manos.

Medicación personal.

Cámara y película.

Dinero adicional.

Ausangate Trek 5D/4N

NUESTROS COMENTARIOS

Ausangate Trek 5D/4N | Aventura y trekking
Ausangate Trek 5D/4N | Aventura y trekking
Ausangate Trek 5D/4N | Aventura y trekking
Ausangate Trek 5D/4N | Aventura y trekking

Servicio Grupal

Opción 1

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 2

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Servicio Privado

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:
Tours Relacionados

Tours Relacionados

Aquí puedes encontrar tours de interes