Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Camino Inca a Machu Picchu

Camino Inca a Machu Picchu

 

MACHUPICCHU PERU

Ruta y Mapa Camino Inca a Machu Picchu

¿QUE ES EL CAMINO?

La red de Caminos de los Incas fue un sistema de caminos que unian grandes distancias los puntos más importantes de la Costa, la Sierra y la Selva. Esta red de caminos se llamaba «Qhapaq Ñan» que en quechua significa el Gran Camino y tiene una extensión de 60,000 km.
El Camino Inca se encuentra empedrado y tiene entre 1.5 a 15 metros de ancho, es un camino central del cual salen otros caminos transversales que llegaban a Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina, Colombia.
Hoy existe un tramo del Camino Inca muy conocido a nivel mundial por turistas es el que une Ollantaytambo con Machu Picchu no es más que una parte de la red de Caminos Incas que unian el Cusco con Machu Picchu y otras ciudades incas.

 

HISTORIA DEL CAMINO INCA

El Camino Inca a Machu Picchu existía mucho antes, pero se re-descubrió por Hiram Bingham cuando él realizo su trabajo entre los años 1913 y 1915. El camino Inca era una ruta de peregrinación a Machu Picchu usada por el Inca (o Emperador) en el siglo 15.
Hay una diversidad de lugares entre Ollantaytambo y Machu Picchu dónde uno puede notar la variedad en recursos arquitectónicos que dan racionalidad, importancia y misticismo al Camino Real. No tenía un uso comercial, había otro camino más simple, para transportar los productos, llamas y personas a Machu Picchu. El propósito del Camino Inca era religioso y ceremonial, una peregrinación que incluía los rituales para honrar a las montañas del camino, como La Veronica o Wakaywilka.

camino inka

¿DONDE QUEDA EL CAMINO INCA?

El Camino Inca está situado en el corazón de los Andes peruanos, entre Cuzco, Capital del antiguo Imperio Inca, y la ciudadela de Machu Picchu. La alternancia de montes y valles a lo largo de la caminata ofrece un espectáculo increíble y muy diversificado.

CAMINO INKA 4 DIAS

CUÁNTO SE TARDA EN HACER EL CAMINO DEL INCA Y CUANTOS METROS DE ALTITUD TIENE

El tiempo de duración es de acuerdo al tour que realices, el más famoso es el tour del Camino Inca Clásico que dura 4 días y 3 noches y llegas a una altura máxima de 4200 msnm, el segundo es el tour Camino Inca Corto de 2 días y 1 noche y llegas a una altura máxima de 2650 msnm.

CAMINO DEL INCA MAPAmapa camino inka 4 dias 3 noches

 

COMO CONSEGUIR LOS INGRESOS DEL CAMINO INCA

Cada año miles de personas visitan Machu Picchu. Sin embargo, son pocos los turistas que llegan allí a través del Camino Inca. Esta caminata de 4 días y 2 dias es considerada una de las mejores rutas de senderismo del mundo. A diferencia de otras caminatas del Perú y el mundo, está en una zona protegida por lo que la disponibilidad y las entradas son limitadas.
Los ingresos al Camino Inca se compran por internet a través de las agencias de turismo autorizadas. Recuerde que debido a la alta demanda, la compra se realiza con 6 meses de anticipación. De lo contrario no encontrará disponibilidad.

PUEDO VISITAR EL CAMINO INCA POR MI CUENTA

No es posible, esta ruta es un área protegida que le pertenece al estado peruano de tal forma tiene sus reglas y normas para su vista. Es necesario contratar el tour con una agencia de viajes

TOUR EN EL CAMINO INCA

 

NUESTROS COMENTARIOS

Camino Inca a Machu Picchu
Camino Inca a Machu Picchu
Camino Inca a Machu Picchu
Camino Inca a Machu Picchu
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes