Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English

¿Como llegar a Choquequirao desde Cusco?

Parque Arqueologico de Choquequirao

Esta antigua ciudad inca es conocida como la hermana menor de la Maravilla del mundo. Es el nuevo atractivo turístico de la ciudad de Cusco, si visitas Peru, no dudes en reservar el tour así recorrer por este maravilloso lugar. Son pocas las personas que conocen Choquequirao, debido a la difícil caminata que toma llegar allí.

¿Que significa Choquequirao?

Choquequirao significa (cuna de oro) en el dialecto Quechua. Su arquitectura es tan impresionante como la de Machu Picchu.

Ubicación, Clima y Altitud de las ruinas de Choquequirao 

Ubicado en la cordillera de Vilcabamba al margen del rio de Apurimac, se encuentra en Santa Teresa, en la provincia de La Convencion y en la región de Cusco. A más de 3000 m.s.n.m a 64 km de la ciudad de Cusco.

Choquequirao posee el clima templado, la temperatura es 14°C. Durante los meses de Abril a Octubre en las mañanas se alcanza los 25°C y en las noches llega a los 4°C. En la temporada de lluvia en los meses de Noviembre a Marzo suceden precipitaciones fluviales.

¿Que se necesita para ir a Choquequirao?

Planificar el tour con una agencia de viaje, asi la compañía se encargara de todo el servicio.

Aclimatarse uno o dos días en la ciudad de Cusco.

El tour no es apto para personas que tengan problemas cardiacos.

Evitar las bebidas alcohólicas antes del tour.

Atractivos turísticos por visitar en la ruta

Tirolesa y parques de aventuras aéreas en Santa Teresa.

Fuentes termales y géiseres en Santa Teresa.

Siete Tinajas a 12.45km.

Centro Arqueológico de Huamanmarca a 22.25km.

Aguas Termales de Cocalmayo a 29.08km.

Catarata de Mandor a 35.83km.

Huayna Picchu a 36.27km.

Cordillera de Vilcabamba a 36.61km.

Teleférico Choquequirao (Pronto)

Como llegar a Choquequirao desde Cusco

Primer dia:

Primero tomamos un carro inter provincial de Cusco a curahuasi temprano en un aproximado de 2 horas una vez en curahuasi se toma unos colecctivos que realizan la ruta de curahuasi a saywite en tiempo de 40 minutos.

De ahi  esperar otra movilidad que parte al poblado de cachora donde se puede pasar una noche para partir al dia siguiente o tambien se puede tomar movilidad hasta el poblado de capuliyoc donde inicia la caminata hacia Choquequirao.

En este poblado es encuentra un puesto de control donde se paga para el ingreso al centro arqueológico el costo para Cusqueños es gratis los días domingos, pero en la semana el costo es de pero para extranjeros el costo es de $ 38.00 una vez pasado el puesto de control.

Nos dirigimos hacia el caserio de playa Rosalina para pasar la primera noche acampando, el tramo de la caminata es todo descenso hasta llegar al caserio en estes lugar se puede comprar alimentos y tambien cuenta con servicios higienicos y ducha para bañarse después de toda la caminata.

Segundo dia:

Se parte muy temprano de playa rosalina para evitar el casación cuando salga el sol por eso es recomendable partir temprano así poder un ascenso, en el tramo de ascenso pasaremos por los caserio de Santa Rosa baja y alta donde podremos comprar cosas necesarias como agua, galletas etc.

Continuando la caminata llegare la caserio de Maranpata donde tenemos la opción de poder alquilar un zona de camping donde ofrecen servicios básicos como agua, servicios higiénicos también tenemos la opción de continuar caminando 30 minutos más para llegar a las faldas de centro arqueológicos donde nos ofrecen una zona de camping para así, al día siguiente se pueda ir a visitar el centro arqueológico de Choquequirao.

Tercer dia:

Partimos muy temprano rumbo al centro arqueológico para poder recorrer casi gran parte del lugar como es la famosa llamas en los andenes, el usnu, templo del sacerdote, plaza principal, de ahí dirigirnos a a nuestra zona de camping para alistar nuestras cosas para empezar el descenso en un aproximado de 8 horas pasando playa Rosalina y llegar al caserio de chikisca para poder pasar la noche y partir temprano a capuliyoq.

Cuarto dia:

Muy temprano después de tomar el desayuno partimos la caminata para hacer ascenso con el clima fresco y poder llegar a capuliyoq (nota el sol cae muy fuerte) a partir de las 10 am hace mucho calor y hace dificultoso el ascenso de nuestro destino es por eso partir lo más temprano posible, una vez llegado al poblado de capuliyoq hay la facilidad de tomar carros turísticos que vuelve al Cusco vacíos una vez que dejan a sus pasajeros tenemos la facilidad de tomar e ir cómodo directo hasta el Cusco.

Trekking a Choquequirao

 

Choquequirao Mochileroros

¿Cuanto cuesta la entrada a Choquequirao?

Cusco – curahuasi s/ 12.00

De curahuasi – saywide s/ 5.00

Saywite – cachora S/ 8.00

Otros gastos un aproximado de S/ 60.00

Ingreso local domingos gratis otros días s/ 30.00

Extranjero s/ 60.00

Ingreso nacionales s/ 30.00

Estudiantes S/10.00

 

 

 

 

NUESTROS COMENTARIOS

¿Como llegar a Choquequirao desde Cusco?
¿Como llegar a Choquequirao desde Cusco?
¿Como llegar a Choquequirao desde Cusco?
¿Como llegar a Choquequirao desde Cusco?

Servicio Grupal

Opción 1

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 2

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Servicio Privado

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:
Tours Relacionados

Tours Relacionados

Aquí puedes encontrar tours de interes