Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Los Tres Cañones de Suykutambo

Los Tres Cañones de Suykutambo

3 cañones de suykutambo

Los Tres Cañones de Suykutambo

Los tres cañones de Suykutambo es una reserva regional de 39.485 hectáreas en la provincia de Espinar en la región Cusco. La impresionante formación rocosa de 80 metros de altura es de origen volcánico, formada durante movimientos tectónicos y erosivos durante el período Cuaternario. Donde desembocan los ríos Callumani, Cerritambo y Apurímac. El primero está rodeado de sitios arqueológicos como Maukallacta y Taqrachullo y contiene 44 recintos circulares y semicirculares. Es el hábitat de puya Raimondi, taruca y la vicuña, así mismo es ideal para la práctica de turismo de aventura.

Ubicación 

Los tres cañones se ubican entre los distritos de Coporaque y Suykutambo, en la provincia de Espinar departamento del Cusco a una distancia aproximada de 241 kilómetros de la ciudad del Cusco, geográficamente se encuentra en una zona volcánica a 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Clima

Este cañón tiene un clima templado frio, típico de la zona alto andina, la temperatura media puede alcanzar los 18ºC como máximo y los -3ºC como mínimo. Hay fuertes lluvias en enero, febrero y marzo y durante el resto del año, ocurren con menos frecuencia.

Ingreso

El ingreso a este recurso turístico es totalmente gratis.

¿Cómo llegar a los tres cañones de Suykutambo?

Para visitar las “Tres Gargantas de Suykutambo”, se debe partir desde la ciudad del Cusco y seguir la ruta:

Por otro lado, se puede visitar el cañón de Suykutambo desde el departamento de Arequipa. Tomar un bus desde el terminal hacia Yauri – Espinar a una distancia de 550 kilómetros, en un tiempo determinado de 7 horas.

Época propicia para visitar

El mejor momento para visitar los tres cañones de Suykutambo es durante la estación seca de abril a octubre, ya que estos son meses favorables para viajar sin problemas.

¿Qué encontrarás en los Tres Cañones de Suykutambo?

En los Tres Cañones de Suykutambo encontrarás una auténtica obra de arte hecha por la propia naturaleza, el viento, la lluvia y los ríos son los responsables de crear estos imponentes cañones de 80 metros de altura cuya sombra refleja figuras con formas de seres humanos y animales. ¡Échale imaginación y encontrarás siluetas impresionantes! Los Tres Cañones de Suykutambo, los gigantes de piedra esculpidos por la naturaleza.

 

  1. Ofrece una impresionante estructura geológica volcánica de 80 metros de altura y un misterioso bosque de piedras.BOSQUE DE PIEDRAS
  2. Posee un extenso y rico bosque de queuña con una fauna increíble y es hogar de la puya Raimondi, taruca y vicuña.puya de raymondi SUYKUTAMBO
  3. Camino a Suykutambo, visitamos el templo de Wiracocha, una enorme estructura rectangular de dos pisos, la parte inferior de piedra y la parte superior de barro.

Actividades a desarrollar dentro del recurso

  1. Tomar fotografías y filmaciones
  2. Observación de flora y fauna
  3. Trekking
  4. Observación de aves
  5. Deportes de aventura como:

Recomendaciones para disfrutar de tu viaje

Llevar ropa impermeable para prever en caso de que haya lluvia.

Es recomendable llevar bastón para caminar (trekking)

No olvide empacar ropa abrigada, gorros, bufandas y guantes ya que hace mucho frío por la noche.

Llevar un buen sombrero (grande) y bloqueador solar ya que estás a mucha altura y el sol será más intenso

Para no perturbar el estilo de vida de los residentes locales, se recomienda mantener el lugar limpio.

Llevar agua lo necesario para mantenerte hidratado.

Contar con documentos personales a la mano

Llevar cámara y filmadora ya que habrá paisajes hermosos.

NUESTROS COMENTARIOS

Los Tres Cañones de Suykutambo
Los Tres Cañones de Suykutambo
Los Tres Cañones de Suykutambo
Los Tres Cañones de Suykutambo
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes