Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Turismo Místico en Cusco

Turismo Místico en Cusco

Frecuencia

Todo el año

Tipo de Servicio

Tour Grupal – Privado

Disponibilidad

Todos los días

Dificultad

Moderado

Turismo Místico en Cusco

Cusco, sede de importantes atractivos turísticos, es un destino de gran diversidad sociocultural en Perú y en todo el mundo, cuyo núcleo es la cultura ancestral inca. De las antiguas tradiciones y costumbres de los Incas nacen las nuevas formas de turismo místico que ya se promocionan en Cusco, que se conjuga a la vez con el turístico vivencial.

Cultura Mezclada con el Misticismo

Cusco está posicionado entre los destinos turísticos más deseados en América y el mundo; no obstante, su alta riqueza cultural se ha convertido no solo en un atributo por la que existe gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros; hoy esta gran cultura es el enganche de turistas en su mayoría extranjeros, interesados en vivir experiencias más allá de o natural.

Turismo Mistico Ceremonia San Pedro «Washuma«

Tiene una larga tradición en la medicina tradicional andina. Algunos estudios arqueológicos han hallado evidencias de su uso que se remontan tres mil años, a la cultura Chavín.

Aparece San Pedro (Trichocereus pachanoi) en la iconografía de Chavín. La civilización andina, como otras.
Era utilizado por los nativos en las festividades religiosas por sus propiedades enteógena debido a la gran cantidad de alcaloides que tiene, especialmente mescalina.

Ceremonia de Wachuma:

En la actualidad la conocen como una planta usada para curar todas las afecciones del ser humano así como fue considerada inicialmente; era en esencia una planta medicinal y muy respetada por nuestros ancestros.

Wachuma o San Pedro tiene un usosagrado y medicinal: “Nos conecta directamente con uno mismo y después nos cura y nos abre la conciencia para el auto-aprendizaje”

Recomendaciones Antes de Tomar Wachuma o San Pedro:

Solo Uno Mismo Debe Decidir si Tomar o no Wachuma:

La decisión de participar en una sesión siempre tiene que tomarla la persona misma, no un familiar o un amigo.

Wachuma o San Pedro es Presentada Como un Remediop que Cura Cualquier Mal:

Esto dependerá mucho de la persona encargada de la ceremonia y puede actuar como catalizador del proceso terapéutico o del proceso de crecimiento personal.

 Todos Pueden TomarWachuma:

Si tienes afecciones cardíacas, si sufres de desmayos o tienes diabetes, si está embarazada, con el periodo menstrual u otras afecciones lo recomendable es INFORMAR al guía o maestro con el cual realizarás la ceremonia.

 Duracion de las Sesiones:

Las sesiones con Wachuma, generalmente se hacen en un contexto grupal mínimo de 2 personas y máximo de 25 personas, toda la ceremonia tiene una duración de 12 horas aproximadamente.

La Persona que Conducira la Sesion Debe Tener Amplia Experiencia:

La sesión siempre está conducida por un facilitador o maestro que ha sido guiado por otros maestros como también tiene una conexión con las divinidades andinas (Apus, Pachamama, Tayta Inti, Mamá Killa, Mamá Qocha, Tayta Illapa, etc) y conoce bien cómo guiar sesiones.

¿Wachuma Tiene Efectos Purgativos?

Los efectos de la planta medicinal Wachuma son diferentes en cada persona; puede producir vómitos, estomago suelto, o ninguna de estas reacciones y solo llanto o carcajadas; todo esto depende del estado de proceso de cada persona.

Tour para realizar turismo Mistico:

En el día para los que toman por primera vez empezamos a medio día Un lugar sagrado.

Volvemos caminando para conectar con la naturaleza de 8 a 10 horas el efecto de purificación

Volvemos al Fullmoon Ecolodge donde hacemos una fogata para compartir las experiencias y acompañado de la música andina instrumental.

Fullmoon Eco Lodge Peru es una casa de retiro para sentir un espacio sagrado de tu casa donde puedas meditar y conectarte contigo mismo y entrar en sí mismo de entendimiento y vivir y viajar espiritualmente en este mundo.

Turismo Mistico Ceremonia Ayahuasca «Yage»

Ayahuasca o Yagé es una bebida tradicional indígena de los pueblos amazonicos y andinos de las áreas tropicales y subtropicales de sudamércia. El consumo de la ayahuasca puede generar efectos alucinógenos a causa de la presencia del DMT natural de plantas como la psychotria viridis, la diplopterus cabrerana y otras, el cual sería digerida por el cuerpo sin ningún efecto si no se incluyera el inhibidor de la monoamino oxidasa (IMAO), que en el caso es el yagé o ayahuasca (B. caapi). Por lo tanto, es necesaria la combinación de ambas plantas para el efecto alucinógeno. El resultado de dicha cocción tiene variados nombres.

¿Qué es Ayahuasca?

Es un brebaje que se elabora a través de la decocción de una liana que crece en la selva, la planta de la ayahuasca (Banisteriopsis caapi), junto con hojas de otra planta, la chacruna (Diplopterys cabrerana).

El resultado es una poción con potentes efectos psicoactivos y que para quienes la consumen y defienden su uso tiene poderes sanadores. Al beber provoca alteraciones en la percepción y la cognición o, en juicio de quienes la toman, abre puertas que la mente tenía cerradas como mecanismo de autodefensa.

Los chamanes a cargo de las ceremonias de ayahuasca parten de la idea de que a lo largo de nuestras vidas vamos acumulando varios traumas y conflictos. Lejos de solucionarlos de forma racional y efectiva, lo que hace nuestra parte consciente es esconderlos como si nunca hubieran existido. Así, los problemas no provocan un dolor consciente, pero siguen de una u otra forma afectándonos al estar todavía irresueltos. Siguen ahí, condicionando sin saberlo muchos aspectos de nuestra vida, relación con los demás y con nosotros mismos.

Consumir ayahuasca haría que esos conflictos salieran a la superficie, generalmente a través de visiones nítidas. Haría que los recuerdos escondidos dejarán de bloquearnos silenciosamente y, al ser conscientes de ellos, podríamos resolverlos de forma activa y eficaz.

Efecto y Propiedades

La ayahuasca puede ser una terapia efectiva en el campo de la psiquiatría y la psicología en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, así como los problemas de personalidad y la esquizofrenia.
Durante la ingesta de ayahuasca se pueden presentar varios efectos de poca duración, es decir, mientras los efectos del alucinógeno (DMT) se encuentra presente en el cuerpo.

Los efectos a corto plazo pueden incluir:

Náuseas

Vómitos

Temblores

Letargia

Muchos testimonios argumentan haber experimentado la muerte del ego y el descubrimiento de nuevas dimensiones. Se atribuye a la Ayahuasca un crecimiento acelerado de la consciencia humana y experiencias espirituales que han logrado cambiar vidas, curar adicciones y resolver problemas psicológicos entre otros.

La ayahuasca no es para todo el mundo

Pese a que las experiencias de muchos consumidores de ayahuasca parecen ser positivas, sirviéndoles para reconciliarse con una parte de sí mismos y ayudándoles a superar problemas del pasado que ni siquiera recordaban, no debemos olvidar que es una droga. Por muy natural que sea, su consumo no es más recomendable que acudir a psicoterapia y optar por verdaderos tratamientos psicológicos.

Esta recomendación no quiere decir que la ayahuasca no disponga de verdaderos efectos terapéuticos, pero todavía no se dispone de suficiente información científica como para sacarle un provecho terapéutico seguro. Su investigación es prometedora pues, al igual que con la planta del cannabis, de conseguir extraer sus principios activos terapéuticos serviría para fabricar fármacos útiles para combatir trastornos mentales y problemas psicológicos como la depresión, la ansiedad o las adicciones.

NUESTROS COMENTARIOS

Turismo Místico en Cusco
Turismo Místico en Cusco
Turismo Místico en Cusco
Turismo Místico en Cusco
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes