Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English

¿Cómo realizar camino inca-Inti punku?

Frecuencia

Todo el año

Tipo de Servicio

Tour privado

Disponibilidad

Todos los días

Dificultad

Fácil

Camino Inca

 Camino inca e Inti punku

Te has preguntado ¿Cómo realizar camino inca-Inti punku?… Aquí te detallamos como conocer estos lugares, así como también todas las opciones que tendrás para hacer de tú viajes más divertido y relajante.

¿En qué consiste el camino inca?

Este es una red de caminos muy importante, fue utilizado en la época del imperio inca, Esta  red unía grandes distancias y los puntos más importantes de la Costa, la Sierra y la Selva. servía como un medio para comunicar todas las principales ciudades del imperio inca,  Es   conocida también como el  «Qhapaq Ñan» que en quechua significa el Gran Camino y tiene una extensión de 60,000 km. Actualmente, existe un tramo del Camino Inca muy conocido a nivel mundial, es utilizado para que los viajeros puedan disfrutar del paisaje y recorrer el Camino Inca empedrado. 

¿Qué es el inti punku?

Intipunku

Inti punku o puerta del sol, eran puertas que tuvieron diferentes funciones, según historiadores esas puertas servían como puntos de control y observatorio astronómico. Hay dos puertas, una está ubicada en el ollantaytambo y el más conocido está ubicado antes de ingresar a Machupicchu dentro del tramo del camino inca. Aquí hablaremos del intipunku más conocido porque es atractivo porque es parte del camino inca. 

¿A qué altura se encuentra la puerta del sol ubicada  Machu picchu?

Inti punku o puerta del sol ubicado en Machu picchu, se encuentra a 2,745 msnm, para conocer este lugar, tienes dos opciones

  • La primera desde el sitio arqueológico de Machu Picchu, donde  se debe ascender casi 2 kilómetros hasta la ‘Puerta del Sol’. Se calcula que se ascienden 300 metros aproximadamente;
  •  La otra opción es conocer la puerta del sol, realizando el famoso camino inca.

¿Qué hacer en la puerta del sol o Intipunku ubicado en Machu Picchu?

Observar paisajes: En este lugar podras observar paisajes hermosos, podrás observar la belleza de Machu Picchu desde un ángulo privilegiado, también podrás ver el río Urubamaba, la montaña de Huayna piccchu, el pueblo de aguas calientes y sus alrededores.

Realizar caminatas: podrás realizar una caminata, ya sea incluida dentro del camino Inca o desde la misma ciudadela de Machu Picchu con un recorrido de 2 km aproximadamente, recorrerás caminos empedrados que aún existen desde la época de los Incas. 

Observará flora y fauna: Durante el trayecto de la caminata podrás observar aves y plantas propias de la zona, para conocer más de ello, puedes optar por ir en compañía de un guía.

Tomar fotografías: Gracias a los bellos paisajes panorámicos de la zona podrás tener las 

mejores fotografías, en el transcurso de tu caminata también podrás tomarte fotografías de la ciudad inca.

La puerta del sol es una de las construcciones que forma parte de la imponente ciudadela de Machu Piccchu.

¿Cómo realizar el camino inca, para llegar hasta intipunku y Machu Picchu?

Puedes realizar el camino inca por cuenta propia o con una agencia de viajes confiable, esto para evitar contratiempos. Para realizar esta actividad puedes partir de diferentes puntos, para este blog hacemos mención tres opciones. A continuación, te detallamos cada uno de ellos:

Camino Inca corto (1 Día)

Si deseas hacer esta caminata por cuenta propia desde la ciudad del Cusco, tendrás que tomar un autobús hasta Ollantaytambo de allí tomarás un tren hasta el kilómetro 104, más adelante te explico por qué.

Porque esta caminata inicia en un punto cercano Machu Picchu, exactamente en el kilómetro 104 de la carretera Cusco Machu Picchu, De allí iniciamos una caminata de 6 horas aproximadamente, Durante el trayecto podrás  conectarte con la naturaleza, conocer rápidamente complejo inca y en la parte final de la caminata llegarás a la puerta del sol o Inti Punku y de allí apreciar la maravillosa ciudadela de Machu Picchu.  

Ya en la ciudadela de Machu Picchu, harás una caminata para bajar hasta aguas calientes con una duración 1 hora aproximadamente, para finalmente tomar un tren para volver a Ollantaytambo y un autobús para la ciudad de Cusco.

Este camino inca es ideal para quienes cuentan con poco tiempo para conocer un tramo del camino inca; sin embargo si deseas conocer y disfrutar con tranquilidad tu viaje, es mejor realizarlo con más tiempo y para conocer todo el recorrido.

Tour Camino Inca corto (2 Días)

A diferencia de la primera opción aquí tendrás la oportunidad de tener un descanso de una noche para recuperar fuerzas para conocer la maravillosa ciudadela de Machu Picchu. La caminata inicia en el kilómetro 104 de la carretera Cusco Machu Picchu, Esta es una caminata donde, podrás apreciar Chachabamba y Wiñayhuayna, extraordinarios complejos arqueológicos, y continuar con la caminata hasta aguas calientes.

En aguas calientes puedes aprovechar para relajarte en los baños termales, visitar el pueblo y disfrutar del lugar y finalmente descansar, en Machu Picchu pueblo, puedes encontrar diferentes hoteles y hostales, que puedes reservar con anticipación si deseas. 

Al día siguiente tienes la opción de subir a la ciudadela en los buses de consetur o hacer una caminata hasta el lugar, en el caso de subir en bus es mejor comprar los boletos con anticipación.

En esta opción es probable que no llegues hasta la puerta del sol, en el primer día, sin embargo, puedes realizarlo si deseas el segundo día con más calma. 

Tour Camino Inca (4 Días)

Esta caninata la puedes realizar desde el kilómetro 82, exactamente en el punto de control del Camino Inca. En este tipo de caminata tendras la oprtunidad de recorrer mas de 40 kilometros repartidos en los 4 dias de viaje, lo interezante de esta caminata es que podras conocer más lugares Chillca, Wayllabaamba, LLactapata, Warmiwañusca, Pacayamayo, Runkurakar, Sayacmarca, Wiñayhuayna y más. En si esta es una de las caminatas mÁ completas para disfrutar a frofundidad del camino Inca.

Recomendaciones para realizar camino Inca- Intipunku:

Se recomienda hacer la reserva y compra de boletos con anticipación para, los diferentes atractivos, Lo bueno de las agencias de viajes es que ellos, se encargan de estos detalles y más.

Tener el Pasaporte original

Carnet universitario (si es estudiante y desea calificar para el descuento del atractivo principal)

llevar Agua, snacks

Buen calzado para realizar la caminata, Botas de caminar si desea.

Es recomendable Chaqueta impermeable / poncho de lluvia

Camisetas adicionales

Pantalones cómodos

Sombrero para el sol

Crema solar (factor 35 o superior)

Repelente de insectos

Artículos de tocador y desinfectante de manos

Medicación personal

Cámara y película

Dinero adicional

IMPORTANTE¡

Para más detalles comunicate con nosotros para brindarte más información.

NUESTROS COMENTARIOS

¿Cómo realizar camino inca-Inti punku?
¿Cómo realizar camino inca-Inti punku?
¿Cómo realizar camino inca-Inti punku?
¿Cómo realizar camino inca-Inti punku?

Servicio Grupal

Opción 1

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 2

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Servicio Privado

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:
Tours Relacionados

Tours Relacionados

Aquí puedes encontrar tours de interes