¿Cómo llegar a la laguna colorada?
El viaje en bus de Cusco a La Paz puede durar hasta 15 horas, atravesando 640 kilómetros que separan estos dos puntos turísticos. Esta ruta es muy popular entre turistas que quieren disfrutar las amplias tierras que ocupaba el imperio de los Incas, desde Cusco, Machu Picchu, hasta la ciudad de La Paz.
Los buses salen de la terminal terrestre en Cusco, ubicada en la avenida Luis Vallejo Santoni; y llegan a La Paz a la principal terminal de buses ubicada en la avenida Perú.
Este viaje requiere cruzar la frontera Perú – Bolivia, por lo que habrá un control de pasaportes ya en Desaguadero (lado de Bolivia) una vez llegado al terminal, debes de coger buses que te traslade hasta la laguna colorada y donde se puede apreciar hermosos paisajes.
La laguna está rodeada de volcanes altos, pero lo más irreal es su agua de color rojo sangre, es magnífica, para completar esta increíble imagen, hay miles de flamencos rosas con las patas en el agua alimentándose de las algas microscópicas que otorgan ese fabuloso color a la laguna.
Morfología de la Laguna Colorada:
- Dimensiones máximas de 10,7 km.
- Ancho con una superficie de 54 km²
- Profundidad promedio de 35 cm.
- Está considerada una laguna de tipo alto andina-salina.
- Contiene islas de bórax en los sectores noreste y sudeste.
- Cuenta con un perímetro costero de 35 kilómetros
¿Cómo llegar a la laguna colorada?