Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
¿Cuál es la mejor Época Para Visitar El Salar De Uyuni?

¿Cuál es la mejor Época Para Visitar El Salar De Uyuni?

¿Cuál es la mejor época para visitar el Salar de Uyuni?

 salar de Uyuni POTOSI BOLIVIA

Muchos de los turistas que desean visitar este atractivo se preguntan ¿Cuál es la mejor Época Para Visitar El Salar De Uyuni?, aquí te dejamos la información sobre las temporadas ideales para visitar este atractivo en Bolivia.

Para visitar el salar de Uyuni tenemos dos temporadas, la temporada seca y la temporada de lluvias.

Temporada seca (mayo-octubre)

Considerada la mejor época, ocurre entre los meses de mayo, junio, julio, agosto, setiembre y octubre. En el transcurso de estos meses el clima es seco y frio, por esta razón, hay mínima presencia de lluvias. En esta temporada es posible acceder a áreas alejadas del salar de Uyuni, estas en época de lluvias se encuentran inaccesibles. Por otra parte, tendremos fotografías extraordinarias, debido a que la escasez de lluvias provoca que la superficie del salar este mas seca y plana, lo que crea un impresionante espejo, tiene grandes paisajes con cielos despejados. Asimismo, en esta época se puede observar la isla Incahuasi.

Temporada de lluvia (noviembre-abril)

Época donde el salar de Uyuni se convierte en un espejo de agua, ocurre entre los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, se cuenta con bastante frecuencia de lluvias. Por este motivo se presentan inundaciones temporales en el salar, lo cual genera un impresionante reflejo del cielo y de las nubes en la superficie del agua. Época ideal para la toma de fotografías espectaculares y crear experiencias inolvidables en el salar. No obstante, se debe tener en cuenta que debido a las extensas lluvias se cuenta con un acceso restringido, incluso encontrarse sin acceso debido a las inundaciones. Se debe tener en cuenta que las lluvias y tormentas son impredecibles.

Factores que se debe tener en cuenta:

Además de la temporada secas y la temporada de lluvia, se debe tener en cuenta otras recomendaciones. Como la altura a la cual está ubicado el Salar de Uyuni, se encuentra en un aproximado de 3,656 m.s.n.m, esta altura puede influir a personas que viven en niveles más bajos a este y no estén acostumbrados a la altitud. Se debe considerar precauciones correctas, como beber abundante agua, aclimatarse al nivel de altura y descansar.

Asimismo, al escoger la época en la que visitara el Salar de Uyuni, se recomienda indagar acerca de la infraestructura turística, asegurarse de que los servicios de transporte, alojamiento, y alimentación estén de acuerdo a sus necesidades y se encuentren disponibles. Esto permitirá tener una mayor experiencia y satisfacción en tu viaje. Sin embargo, obviar esta recomendación puede traer consigo molestias, ya que algunos servicios pueden estar limitados o cerrados.

Por otro lado, se debe tener en cuenta la temperatura. Esto de acuerdo a la época en la cual visitara el Salar de Uyuni. Durante la época seca, las temperaturas llegan a descender bajo cero, por este motivo es imprescindible llevar ropa abrigadora y adecuada para el frío.

Durante la época de lluvias, las temperaturas son suaves, con posibles lluvias y presencia de tormentas, por eso es recomendable llevar ropa impermeable y considerar que las condiciones climáticas son cambiantes.

En conclusión, cualquier época es maravillosa para visitar el Salar de Uyuni, pero la experiencia varía según la temporada. La mejor época para visitar ya depende de sus gustos y preferencias, también de sus expectativas de viaje.

De acuerdo a la temporada escogida, planifica y prepara de manera adecuada tu viaje, investiga la planta turística disponible de acuerdo a tus necesidades, sigue las recomendaciones dadas por tu guía de turismo para satisfacer de manera completa tus necesidades.

Para una maravillosa experiencia, Chullos Travel Perú SAC estará encantado de acompañarte en esta aventura por el Salar de Uyuni, creando experiencias únicas durante el trayecto.

¡Deseando que la información sea útil para tu visita al Salar de Uyuni! ¡Prepárate para maravillarte con este increíble paisaje!

Salar de Uyuni de noche

Visitar el Salar de Uyuni de noche es una de las mejores experiencias que podrás experimentar durante tu estadía en Bolivia, cuando cae el sol este atractivo se convierte en un lugar mágico, el reflejo del cielo y las estrellas sobre el agua crean una atmosfera única e indescriptible. Para ver este efecto es recomendable viajar entre los meses de Enero a Marzo.

¿Qué podemos apreciar en Uyuni?

Encontraremos variedad de atractivos, pero los que consideramos que serán de tu agrado es lo siguiente:

OJOS DEL SALAR: son pequeñas pozas de donde salen constantemente burbujas de agua, donde podemos encontrar vestigios de lo que fue antes el lago.

ISLA DE LAS BANDERAS: conformada por cientos de banderas de distintos países del mundo, lugar ideal para sacarse fotos (lugar fotogénico).

MONUMENTO AL DAKAR: enorme escultura echa de sal con el símbolo de rally.

ISLA INCAHUASI: “una isla en un mar de sal “, poblado de enormes cactus a la mitad del salar de Uyuni.

CEMENTERIO DE TRENES: en el mismo pueblo de trenes encontramos un cementerio de trenes que antiguamente estos eran utilizados para transportar salar de Uyuni.

Cementerio de Trenes Uyuni

¿Dónde queda el Salar de Uyuni?

El salar de Uyuni es uno de los atractivos de salina más grande de todo el mundo. Se encuentra ubicado en el departamento de Potosí al suroeste de Bolivia cerca de la cordillera de los andes a una altura de 3650 msnm.

Recomendaciones 

 

NUESTROS COMENTARIOS

¿Cuál es la mejor Época Para Visitar El Salar De Uyuni?
¿Cuál es la mejor Época Para Visitar El Salar De Uyuni?
¿Cuál es la mejor Época Para Visitar El Salar De Uyuni?
¿Cuál es la mejor Época Para Visitar El Salar De Uyuni?
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes