Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
CASTILLO DE LAMAS

CASTILLO DE LAMAS

Castillo de Lamas

Cuando pensamos en la Amazonía, nuestra mente se llena de naturaleza, animales exóticos, ríos grandes e incluso la devastación ocasional de la civilización prehispánica.

Al planificar su itinerario de viaje por la ciudad de Palmeras, El castillo de Lamas es una de las atracciones turísticas más famosas de Tarapoto. Esto está en marcado con la historia y las tradiciones del pueblo y especialmente de la comunidad.

A primera vista, el castillo es una maravilla fuera de lugar en la jungla (pero definitivamente vale la pena visitarlo).

Ubicación

El Castillos de Lamas se encuentra ubicado a solo media hora de Tarapoto, en la provincia de Lamas, en el departamento de San Martín.

Historia

El castillo de Lamas es el retrato vivo del sueño de Nicola Felice y el pueblo de Lamas, el empresario italiano soñaba desde pequeño vivir en un castillo y cuando llego a Lamas vio en esta ciudad la construcción de sus sueños. En principio Nicola Felice creo este castillo para usarlo como su hogar por eso pensó en la ubicación en una enorme colina rodeada por extensos paisajes.
Años después el italiano decidió compartir el lugar con los ciudadanos de Lamas y con los turistas que querían conocerlo, de esta forma abrió las puertas y aumentó el turismo en la zona.

 

Descripción

El Castillo de Lamas inicio su construcción a finales del año 2005, cuenta con 5 pisos en los que explorar diferentes sectores, cuenta con balcones con vistas a la selva peruana, paredes decoradas con pinturas inspiradas en italianos como Tiziano, pero fusionadas con simbología de Perú, exposiciones fotográficas, cuadros de puntura donde se puede apreciar las costumbres lamistas, vitrales, esculturas talladas en madera, escudos, piedras labrados por artesanos, etc.
Algo interesante de la estructura y columnas de concreto del castillo de Lamas es que tienen una solidez increíble que lo convierten en una construcción antisísmica. El castillo cuenta con 3 torres, la pequeña unida por dos puentes, la mediana ofrece una vista interna y la tercera y más alta está en proceso de modificación por lo cual se encuentra restringido a los visitantes.
En el castillo también podemos apreciar grifos, leones, rosetones, ángeles, rostros, cabeza al estilo Chavín que están incrustados en las paredes.

¿Cómo llegar al Castillo de Lamas?

Para iniciar el recorrido dirígete al estacionamiento de Lamas en Alfonso Ugarte 1060, donde verás varios taxis colectivos y minivans rumbo a Lamas, solo pide al siguiente que vaya y espera a que se llene.

A pocas cuadras del estacionamiento de Lamas al castillo, es imposible no verlo. En caso de duda, puede usar las direcciones de Google Maps, pero no creo que nadie lo haga.

Si vas desde Moyobamba o Rioja, puedes pedirle al chofer que te deje en la entrada de la carretera a Lamas y tomar una mototaxi o esperar el bus desde allí.

Desde Cusco

Primero tenemos que llegar a Tarapoto tomando un avión desde Cusco, una vez llegados debes dirigirte al paradero de autos a Lamas ubicado en Av. Alfonso Ugarte 1060 ahí veras varios taxis colectivos y minivans que parten con dirección a Lamas, el costo del pasajero es de 5 soles promedio y el tiempo de viaje es de 30 minutos.

 

¿Qué ver dentro del Castillo de Lamas?

Construido en piedra natural, como los castillos medievales en Europa, destaca en una ciudad en medio de la Amazonía peruana.

El interior del Palacio de Lamas tiene rasgos renacentistas y está decorado con reproducciones de pinturas y otras obras de arte.

Hay una piscina en el primer piso del castillo, desde la cual se puede ver la ciudad de Lama y una pequeña vista al lado de la piscina.

En el segundo piso, hay un espacio abierto y una gran cantidad de obras de arte, donde llama la atención la escultura de duendes.

Horarios y precios

El horario de atención todos los días es de 9:00 a.m. – 18:30 pm

El precio de la entrada es de 6.00 soles para adultos y 3.00 soles para niños

NUESTROS COMENTARIOS

CASTILLO DE LAMAS
CASTILLO DE LAMAS
CASTILLO DE LAMAS
CASTILLO DE LAMAS
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes