Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
¿Cómo llegar a Sacsayhuaman?

¿Cómo llegar a Sacsayhuaman?

Frecuencia

Todo el año

Tipo de Servicio

Tour privado

Disponibilidad

Todos los días

Dificultad

Fácil

¿Cómo llegar a Sacsayhuaman desde Cusco?

¿Qué es Sacsayhuaman?

Sacsayhuaman es el majestuoso complejo arqueológico ubicado en la ciudad del Cusco, este maravilloso y misterioso atractivo fue construido en la época inca, allí podrás observar el conocimiento inca plasmado en este atractivo. Aquí te detallamos información resaltante de sacsayhuaman y también responderemos a la pregunta de ¿Cómo llegar a Sacsayhyuaman?. Por supuesto, aquí encontrarás información se las mejorares formas de conocer este maravilloso lugar.

Ubicación 

Está ubicado en el Perú, departamento del Cusco, distrito del cusco. Está 3.700 msnm y está a 2 kilómetros de la ciudad del cusco, está ubicado en la parte norte y alta de ciudad del cusco, esto significa que para conocer este bello atractivo es necesario ascender.

 Significado de Sacsayhuaman

En quechua Saqsaywaman de saqsay «lleno o satisfecho», y waman = halcón, es decir, «halcón satisfecho».Es un templo ceremonial inca, ubicada a dos kilómetros al norte de la ciudad de Cuzco – Perú.

¿Pórque visitar Sacsayhuaman?

Visitar Sacsayhuaman es viajar en el tiempo, debido a que históricamente se estima que este lugar fue construido por el inca Pachacutec (siglo XV) y concluida por Huayna Cápac (siglo XVI). La construcción se realizó en un lugar estratégico, está en lo más alto de la ciudad del Cusco, en su tiempo tuvo diferentes funciones, fue una fortaleza, fue un lugar de resistencia inca en el año 1536, era también a la vez según algunos cronistas el «Templo del Sol», Actualmente allí podrás apreciar su belleza arquitectónica y también escuchar el desenlace de este majestuoso lugar, esto por parte de un, guía.

¿Cómo llegar a Sacsayhuaman por cuenta propia?

A Sacsayhuaman puedes llegar por cuenta propia, caminando o en bus, a continuacion te detallamos ambas opciones:

Para ir a Sacsayhuaman caminando: Será una caminata que durara aproximadamente 45 minutos, plaza mayor del cusco sería el punto de inicio, de allí te dirigirás a las siguientes calles en orden:

De la plaza de armas hacia la calle Suecia, seguir caminando y girar hacia la derecha en la calle Huaynapata, luego subirás todas las gradas de la calle Resbalosa, en esta parte te encontraras con una calle peatonal donde seguirás subiendo asta el mirador de san Cristóbal donde tendrás una visión de toda la ciudad de cusco, finamente seguirás subiendo por la única vía peatonal hasta la primera caseta de control de Sacsayhuaman. Es importante que lleves tu boleto turístico para ingresar al complejo arqueológico de Sacsayhuaman.

Para llegar en Transporte local: Puedes hacer uso de las combis locales como, “Cristo blanco” y el “Huerto”, estos buses salen del centro histórico, y te llevan hasta cierta parte de Sacsayhuaman, lo recomendable es consultar al cobradorde la combi, ¿Dónde bajar para ir a sacsayhuaman?.Aquí es importante también que lleves tu boleto turístico para ingresar al complejo arqueológico de Sacsayhuaman. Luego de ello tendrás que caminar un poco hasta llegar a otra de las casetas de control de Sacsayhuaman. Ayúdate con Google maps o mapa físico.

¿Cuáles es la ventaja de ir por cuenta propia?

Una de las ventajas de ir por cuenta propia es que es más económico y estás en contacto con la gente local, puedes aventurarte en tu recorrido; sin embargo, pueda que no entiendas el significado de todos esos bellos lugares que verás.

¿Cómo llegar a Sacsayhuaman con un tour?

Una agencia de viajes confiable siempre será una buena opción para tener un día sin contratiempos, a continuación te detallamos algunos tours para conocer el majestuoso Sacsayhuaman.

City Tour en Cusco

Si te has preguntado ¿Cómo llegar a Sacsayhyuaman y más atractivos cercanos? Esta es una buena opción, porque conocerás en un tour de medio día, los siguientes atractivos; Sacsayhuaman (lugar donde se sacia el halcón), Q’enqo (palabra en quechua Q’inqu que significa laberinto), Puca Pucara (fortaleza roja), Tambomachay, (proviene de dos voces quechuas «Tampu» alojamiento colectivo y «mach’ay» lugar de descanso o caverna). Cabe resaltar que el tour lo haras en compañía de un guía, él te dará información de los atractivos y resolverá tus dudas sobre los atractivos. Para más detalles, dale clic aquí.

Puedes realizar este tour, el día que gustes, en los siguientes horarios:

 Turno Mañana: 08:00 – 14:00

Turno Tarde: 13: 00 – 18:00

Turismo Místico en Sacsayhuaman Cusco

Muchos turistas visitan el Cusco porque es considerado como un lugar misterioso y donde puedes recargar energías. Desde antes de la época de los incas, el hombre andino siempre ha tenido una cierta conexión y comunicación con la naturaleza, esto mediante ceremonias. ¿Te gustaría conocer Sacsayhuaman desde un ángulo Místico?

El Tour Místico en Sacsayhuaman le permitirá encontrarse consigo mismo, con la naturaleza,  entre otros. EL tour dura solo medio día, pero la experiencia que vives es única, pasarán por una sesión de espejos cósmicos y una limpieza de aura en Sacsayhuaman, también podrán observar los distintos rituales en honor a la Madre Tierra. Para más detalles, dale clic aquí.

Recomendaciones para ir a Sacsayhuaman:

Zapatillas de caminata.

Ropa cómoda de trekking.

Mochila pequeña.

Medicamento personal.

Sombrero, bloqueador, lente de sol, sobre todo agua.

Dinero adicional

En el caso de ir por cuenta propia no olvides llevar boleto turístico para ingresar al complejo arqueológico de Sacsayhuaman y los demás atractivos.

En el caso de ir con un tour no olvides Disfrutar del viaje, SUERTE VIAJERO¡

NUESTROS COMENTARIOS

¿Cómo llegar a Sacsayhuaman?
¿Cómo llegar a Sacsayhuaman?
¿Cómo llegar a Sacsayhuaman?
¿Cómo llegar a Sacsayhuaman?
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes