Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English

¿Cómo llegar de Cusco a las Salineras de Maras?

 

¿Cómo llegar de Cusco a Salineras de Maras?

Deseas saber como llegar de Cusco a las Salineras de Maras?…Aquí te detallamos como llegar a este hermoso lugar.

¿Qué son las Salineras de Maras?

Fue uno de los mas grandes uno de los mas grandes centros de extracción de sal en la antigüedad, actualmente de este lugar se sigue extrayendo sal. Este es un atractivo que alberga aproximadamente 3000 mil posas naturales, cada posa mide aproximadamente 5 metros cuadrados cada una.

Actualmente los pobladores son quienes comercializan la sal extraída de las salineras Maras, ellos extraen la famosa sal rosada que solo es extraída en cuatro lugares del mundo incluida las Salineras de Maras.

 Los minerales que contiene la sal de Maras son beneficiosas, Porque tienen características  curativas, especialmente la sal Rosada de Maras por sus propiedades cicatrizantes, desinflamantes y ayuda a regular la presión arterial. Las Salineras de Maras aparte de ser un lugar  único  tiene un especial  toque  paisajístico y cultural.  las Salineras de Maras es un lugar recomendado para todos.

¿Dónde queda las Salineras de Maras?

las Salineras de maras esta ubicados en la provincia de Urubamba, Distrito de Maras. Esta ubicado a 41 km desde la ciudad del Cusco.

¿Cuál es la distancia de Cusco a las salineras de Maras?

La distancia de Cusco a las salineras de Maras son de 41.6 km , Durante el viaje puedes observar hermosas vistas como los nevados, las montañas y los sembríos.

¿Cuál es la distancia de Urubamba las salineras de Maras?

La distancia de  Urubamba a Las salineras de Maras es de 16 km desde el pueblo de Urubamba. Durante el viaje observaras hermosa vistas paisajísticas, Este tramo que recorrerás es del Valle Sagrado de los Incas.

¿Cómo llegar a las Salineras de Maras desde la Ciudad del Cusco, por cuenta propia?

Para llegar a las  Salineras de Maras, puedes optar ir en en bus  desde ciudad de Cusco,  cabe resaltar que los buses vayan por la vía de Chinchero. Puedes hacer uso de buses locales que salen de la ciudad del Cusco.

Paso 1: Tomar un bus en el trayecto Cusco Urubamaba, Los buses locales se encuentran en el puente Grau, puedes optar por los  buses grandes que se ubican en Belén pampa, calle Jirón 21 de Mayo.  Y  de menor tamaño o esprínter en la av. Grau o calle pavitos calle pavitos cerca del puente Grau. Importante!…bajar en el cruce de la utopista con entrada a Maras.

Paso 2: Tomar taxi colecctivo desde el cruce de la utopista con entrada a Maras  hacia las Salineras de Maras: Para este tramo el viaje será en taxi (colectivo) tendra el costo de (4.00 soles o 2 usd) por persona.

Paso 3: Visitar las Salineras de Maras.

La mayoría de turistas eligen llegar a las Salineras de Maras mediante un tour organizado por una agencia de turismo, este servicio incluye transporte completo.

¿Cómo llegar de Urubamba a las Salineras de Maras?

Paso 1:La forma más barata de ir desde Urubamba (ciudad) a Comunidad de Maras, se debe tomar un bus que va para Cusco (ojo: por la via que va a Chinchero) bus que cuesta $1, dura 11 min.

Paso 2: En el trayecto del recorrido en bus, debe de bajar en un desvió con la entrada a Maras, luego continuar con otro viaje que será en taxi, finalmente  visitar las Salineras de Maras.

¿Qué llevar a las Salineras de Maras?

¿Cómo es el recorrido en las Salineras de Maras?

Se ingresa a las Salineras de Maras pagando la entrada de 10 soles (3 USD).

Tener en cuenta que en Maras no podrá pagar con tarjeta de crédito, dólares, euros o cualquier otra moneda. La recomendación es llevarse dinero extra en soles.

Otra opción es comprar un tour a Maras, el cual incluye la visita al sitio arqueológico de Moray.

 ¿Cómo llegar de Cusco  las Salineras de Maras?

NUESTROS COMENTARIOS

¿Cómo llegar de Cusco a las Salineras de Maras?
¿Cómo llegar de Cusco a las Salineras de Maras?
¿Cómo llegar de Cusco a las Salineras de Maras?
¿Cómo llegar de Cusco a las Salineras de Maras?

Servicio Grupal

Opción 1

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 2

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Servicio Privado

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:
Tours Relacionados

Tours Relacionados

Aquí puedes encontrar tours de interes