Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Baños Termales de Acaya

Baños Termales de Acaya

BAÑOS TERMALES DE ACAYA

BAÑOS TERMALES DE ACAYA

 

UBICACIÓN: Distrito de Curicaca, provincia de Jauja y región de Junin.
ALTITUD: 3460 m.s.n.m

Los baños termales son administrados por el pueblo, cuenta con con tres piscinas, dos son privadas y una de uso común. Provienen de un manantial que presenta una temperatura de 29°C, contiene los minerales que ayudan de las enfermedades reumáticas, gastrointestinales y nervios. Para ingresar a los baños termales es necesario pagar un boleto de ingreso cada media hora de permanencia en las termas. Se visita cualquier mes del año, por las mañanas.

HISTORIA
El agua es un elemento vital, venerado y utilizado en baños rituales en época de los Incas. Ceremonias religiosas en el templo, aun después de la llegada de los Españoles. En cualquier fiesta, los sacerdotes y los nobles acostumbraban tomar este baño no para limpiar su cuerpo sino para purificar su espíritu y tomar energias. El Inca y la nobleza acudían a estos baños para sus terapias curativas.
Actualmente hay mas de 500 fuentes de aguas termales y termomedicinales con propiedades curativas y relajantes. Que brotan desde las profundidades de la tierra. Sus propiedades principales son: azufre, calcio, litio, fierro, bromo, yodo, oxigeno, bicarbonato, silicie, potasio, magnesio y cloro.

LUGARES A VISITAR CERCA DE LOS BAÑOS TERMALES

Tours de Oferta

NUESTROS COMENTARIOS

Baños Termales de Acaya
Baños Termales de Acaya
Baños Termales de Acaya
Baños Termales de Acaya
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes