Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Baños Termales La Calera

Baños Termales La Calera

Baños Termales La Calera

Baños Termales La Calera

DESCRIPCION

Un maravilloso destino natural perfecta para reponer las energías, luego de una inolvidable caminata por el Cañón del Colca. Los Baños Termales La Calera es lugar mágico, tiene un hermoso paisaje alrededor, cuenta con una vista verdosa y que decir del clima cálido; sin embargo, no solo es eso, en el lugar también puedes encontrar un museo y excavaciones arqueológicas que son la muestra de toda una civilización “la cultura inca”.

¿Por qué visitar los Baños

Termales La Calera?

Sus aguas provienen del volcán inactivo “Cotallumi” con una temperatura inicial que bordea los 80 °C a 85 °C, pero en su recorrido esta disminuye y a las mismas piscinas llega con una temperatura de 38 °C.
Posee minerales y propiedades beneficiosos para el tratamiento de la artritis, el reumatismo y la piel. Las aguas contienen calcio, zinc, hierro, sodio, potasio, magnesio, sulfatos y bicarbonato. Muchos turistas acuden a este lugar a fin de aplacar los síntomas de sus dolencias nerviosas y musculares.

UBICACIÓN

Baños Termales la Calera está situado a 5 Km del Distrito de Chivay, provincia Caylloma y departamento de Arequipa, a una altura de 3633 m.s.n.m.

#DATO: Este Complejo Turístico fue construido y es administrado por el Gobierno Municipal del Distrito de Chivay. Hay 5 piscinas temperadas a donde llegan las aguas, dichas piscinas fueron construidas especialmente para mantener el calor de las aguas.

Los turistas también pueden visitar y ver un pequeño museo arqueológico natural del Colca que se encuentra junto al complejo de piscinas.

¿Qué hacer en los baños termales La Calera?

Visitar las aguas termales de La Calera es una aventura única y espléndida que seguro disfrutarás al máximo, a parte de disfrutar de las aguas medicinales, puedes realizar las siguientes actividades:

Los baños termales tiene 5 piscinas, con distintos tamaños y temperaturas donde podrás sumergirte en sus agradables aguas termales y minerales.

Junto a los baños termales hay un pequeño museo donde se exponen elementos encontrados durante las excavaciones y estudios arqueológicos realizados en el valle de Colca.

Un bello y rustico puente colgante que te permite cruzar al otro lado del río de Colca.

Aprovecha en visitar el pueblo más cercano a los baños termales, en el lugar podrá observar de cerca el modo de vida de los habitantes locales del Colca, que expresan su cultura con danzas tradicionales, artesanías y comidas autóctonas. Además, verás su iglesia y edificios de la época de la fundación española.

No te pierdas la oportunidad de ir a uno de los miradores que se encuentran muy cerca y disfrutar de una vista panorámica del Cañón de Colca, un paisaje único con formas únicas y no solo eso, también puedes ver el vuelo de los cóndores que es otra de las maravillas que puedes ganarte en Arequipa.

 ¿Cuál es la mejor época para visitar?

Para visitar la ciudad de Arequipa y alrededores es recomendable evitar la temporada de lluvias que normalmente sucede entre enero, febrero y marzo. El resto del año el clima es bastante agradable. Sin embargo, puedes visitar durante todo el año si el clima no es impedimento.

¿Cómo llegar a las aguas termales de La Calera?

¿Qué llevar? 

¿Cuáles son los horarios y precio de ingreso?

NUESTROS COMENTARIOS

Baños Termales La Calera
Baños Termales La Calera
Baños Termales La Calera
Baños Termales La Calera
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes