Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Itinerario Camino Inca 4 Dias

Itinerario Camino Inca 4 Dias

CAMINO INCA ITINERARIO 4 DIAS

Camino Inca

 

DIA1:  CUSCO – WUAYLLABAMBA

La expedición empieza a las 5:30 a.m., con el recojo desde tu hotel en la ciudad de Cusco.

La movilidad privada les llevará hasta Ollantaytambo donde tendrá el primer desayuno. Luego nos dirigiremos al kilómetro 82, punto de control del Camino Inca.

Este primer día es el más fácil de todos: nos sirve también como aclimatación y calentamiento para los días siguientes.

Después de las primeras dos horas de caminata llegaremos a Llaqtapata, lugar donde el guía realizara una introducción sobre la importancia del Camino Inca en siglo XV.

Se Almorzará para continuar con la caminata hasta Wayllabamba para el primer pernocte de la expedición.

DÍA 2: WAYLLABAMBA – WARMIWAÑUSCA – PACAYMAYO: Caminata.

Aquí se inicia a la parte más difícil —pero no imposible— del Camino Inca. Llegaremos al punto más alto de la expedición, donde tendremos una vista increíble de las montañas y los nevados.

Esta sección dura tres horas hasta el abra Warmiwañiusca, a 4 200 m.s.n.m. Después de una breve parada, empezaremos el descenso hasta Pacaymayo, lugar donde tendremos nuestro descanso.

DÍA 3: PACAYMAYO – PUYU PATAMARKA – WIÑAY HUAYNA: Caminata.

Empezaremos con la subida hasta el complejo arqueológico Runkarakay, donde tendremos una visita guiada.

Continuaremos con nuestra subida hasta el segundo punto alto del Camino Inca, que se encuentra a una altitud de 3 850 m.s.n.m.

Después de disfrutar las vistas que este paso nos ofrece, descenderemos hasta la ciudadela de Sayacmarca, donde habrá una visita guiada.

Luego pasaremos a Puyupatamarca, otro importante complejo. Almuerzo, más un breve descanso. Continuaremos hasta llegar al último campamento: Wiñay Huayna, complejo arqueológico de gran importancia.

DÍA 4: WIÑAY HUAYNA – INTIPUNKU – MACHU PICCHU.

Nuestro día empezará muy temprano, con una caminata de una hora y treinta minutos hasta el Inti Punku o Puerta del Sol, lugar donde apreciaremos la salida del sol y desde donde también podremos ver Machu Picchu por primera vez.

Descenderemos durante una hora hasta el punto de control donde, iniciaremos nuestra visita guiada —que durará dos horas— por toda la Ciudad Inca.

Visitaremos los sitios principales, como recintos, plazas, fuentes sagradas, templos, el sector agrícola y urbano. Luego de nuestra visita guiada, tendrás tiempo libre para explorar por cuenta propia.

Después de la visita a Machu Picchu, tomaremos el bus hasta el pueblo de Aguas Calientes, lugar donde tendremos nuestro último almuerzo.

Más tarde retornamos en tren a la Ciudad del Cusco.

MACHUPICCHU PERU

MAS INFORMACIÓN:

Camino Inca Itinerario

NUESTROS COMENTARIOS

Itinerario Camino Inca 4 Dias
Itinerario Camino Inca 4 Dias
Itinerario Camino Inca 4 Dias
Itinerario Camino Inca 4 Dias
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes