Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Cascada Mamita Lourdes

Cascada Mamita Lourdes

cascada mamita lourdes

Cascada Mamita Lourdes

Descripción

La cascada Mamita Lourdes, forma parte de los encantos turísticos que se pueden hallar en los andes peruanos. Esta caída de agua, es llamada con el nombre de la virgen, puesto que en la escalera que conduce a ella, se ha colocado una efigie mariana, además la cascada se encuentra en lo que se conoce como la Gruta de la Virgen Mamita Lourdes.

¿Dónde se encuentra ubicada?

¿Por qué visitar la Cascada Mamita Lourdes?

La caída de agua Mamita Lourdes presenta una precipitación de aproximadamente treinta metros. El recurso es realmente un escenario único en el territorio, a tal grado que es considerado prácticamente virgen, debido a la dificultad que presenta el acceso a aquel.

#DATO

Las visitas a la cascada Mamita Lourdes, no solo son una buena oportunidad para conocer escenarios inigualables del Perú, sino también es una buena excusa para poder practicar algunos deportes de aventura en el área.

Uno de los deportes más populares en la cascada, es el canyoning. Así como aquel deporte, el trekking también es otra actividad de interés que ofrece el recorrido hacia la cascada Mamita Lourdes.

¿Cuál es la mejor época para visitar la cascada?

La mejor época para visitar la cascada y disfrutar de su esplendor, es entre los meses de abril a octubre, aunque entre los meses de junio y julio se registran las menores temperaturas, por lo tanto, hace frio.

Clima

Pertenece a la región quechua, con su clima variado, desde un calor intenso a un frío en épocas de sequía, con una temperatura media anual que oscila entre 14ºC y 6ºC con vientos fuertes en épocas de lluvia y en las noches gélidas de junio a julio.

¿Cuál es el horario de visita?

El horario de visita recomendado, es desde tempranas horas de la mañana hasta las 5 de la tarde. La Cascada se ubica a menos de 1 kilómetro del distrito Chacas y a aquella se puede llegar a pie o en algún vehículo por si no quieres caminar.

¿Cómo acceder a la Cascada Mamita Lourdes?

Para acceder a la cascada se sube por una escalera de piedra y cemento que está algo deteriorada. El origen de sus aguas cristalinas proviene de filtraciones subterráneas. El lugar es ideal para realizar actividades de aventura como: canyoning o descenso en cascada (Rapel).

NUESTROS COMENTARIOS

Cascada Mamita Lourdes
Cascada Mamita Lourdes
Cascada Mamita Lourdes
Cascada Mamita Lourdes
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes