Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Catarata Calabozo

Catarata Calabozo

catarata calabozo

Catarata Calabozo

Otra belleza y destino natural. Esta catarata está formada por las aguas que nacen del Santuario Nacional Tabaconas Namballe, la caída de agua de la catarata Calabozo, tiene una altura de aproximadamente 20 metros.

El nombre que posee esta catarata, se debe quizá a las enormes rocas que rodean el recurso y a la pendiente por la que discurre el agua de la misma y que parece encerrar el flujo hasta su base.

Ubicación

La catarata esta ubicada en el distrito y provincia de San Ignacio, en el caserío de La Libertad.

Es la caída de agua más bonita y más cercana que existe a la ciudad de San Ignacio. El agua de esta catarata es fría debido a que proviene de las partes altas cercana a la zona de afluencia del Santuario Nacional Tabaconas Namballe.

#DATOS

¿Cuándo visitar la Catarata Calabozo?

Puedes visitarlo en cualquier época del año, sin embargo, la mejor temporada es entre los meses de noviembre a junio si se quiere conocer el esplendor de la catarata. Durante estos meses es cuando se registra época de lluvias. Los otros meses, es temporada de sol, por lo cual, apreciará que producto de la sequía el caudal ha disminuido considerablemente.

¿Cuánto cuesta el ingreso a la catarata?

El ingreso a la catarata es libre, ya que es un escenario natural, no obstante, se recomienda que las visitas a la misma, se den entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde.

¿Cómo llegar?

Para ser exactos, la catarata está localizada en el caserío La Libertad, a 20 minutos / a unos 8 Kilómetros de la ciudad de San Ignacio. Se llega a ella por la carretera San Ignacio – La Libertad. La vía se encuentra en regular estado, pero solo es para vehículos menores. Una vez en el caserío la Libertad tendrás que iniciar con una caminata de 10min aproximadamente. Durante el recorrido podrás observar plantaciones de café y un bosque tupido

Su verdadero nombre es catarata de Calabozo, pero es más conocido como catarata La Libertad.

¿Qué debes de llevar si visitas la catarata?

Para conocer este hermoso paisaje es necesario llevar lo siguiente:

 

NUESTROS COMENTARIOS

Catarata Calabozo
Catarata Calabozo
Catarata Calabozo
Catarata Calabozo
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes