Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
¿Catarata de Gocta Como Llegar?

¿Catarata de Gocta Como Llegar?

Catarata de Gocta

¿Catarata de Gocta Como Llegar?

Descripción

Tiene más de 700 metros de altura lo que le hace convertir en una de las más grandes del mundo, su belleza natural encanta a los visitantes, es un lugar donde los visitantes quieren conectarse con un entorno natural y se puede apreciar la flora y la fauna.

Leyenda 

Cuenta la leyenda acerca de Gregorio quien vivía en el poblado de Cocachimba, quien llegó al corazón de la catarata donde aparecía una sirena y le brindaba oro y piedras preciosas. Gregorio empezó a esconder los tesoros para que su mujer no sospeche, sin embargo, su mujer empezó a sospechar y le siguió disimuladamente. Al día siguiente cuando empezó a seguirle lo vió conversando con la sirena, su mujer se acercó a ellos y la sirena al ver eso se llevó a Gregorio y nunca más se supo de él.

Ubicación

Se encuentra situado en el distrito de Valera, provincia de Bongará, departamento de Amazonas en el noreste del Perú.

Curiosidades

Clima

El clima de Gocta es increíble y sorprendente, durante el recorrido a la catarata te sorprende con un cielo despejado o una tormenta de lluvias. La temperatura máxima es de 27°C y la mínima 10°C . En los meses diciembre, enero, febrero y marzo hay mayor presencia de lluvias. Los cielos despejados y el sol intenso se presenta en los meses de julio, agosto y setiembre . Y finalmente en los meses de abril, mayo, junio, octubre y noviembre  el clima es una conjugación de lluvias o cielos despejados.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Gocta?

Puedes visitar este atractivo durante todo el año, lo recomendable es visitar en la temporada seca debido a que en los meses de lluvias la caminata suele ser mas dificultoso . Pero si viajas en esta temporada tendrás vistas increíbles, paisajes verdosos y  gran cantidad de cascadas en el valle.

Horario

El horario de ingreso es de Lunes a Domingo desde las 8:00 a.m  hasta 5:00 p.m.

 Tarifa de ingreso

Niños: S/. 15.00

Adultos : S/. 30.00

¿Cómo llegar desde Cusco a la catarata de Gocta?

La forma más barata de ir desde Cusco a Chachapoyas es en autobús que cuesta $45 – $65 y dura 46 horas aproximadamente.
La otra forma es ir vía aérea, Cuzco – Chachapoyas estas dos ciudades están separadas por 1035 kilómetros, estimando un tiempo aproximado de vuelo de 01:29h (puede variar por la climatología o rutas aéreas)

¿Cómo llegar desde Lima a la catarata de Gocta?

Si usted se encuentra en la ciudad de Lima, también podrá ir a la catarata de Gocta tomando un bus hasta Chachapoyas que son aproximadamente 25 horas de viaje por tierra. El costo del boleto más económico es de S/80 soles.+

La otra forma de ir es vía aérea, Lima – Chachapoyas este viaje tiene una duración de 01h40 (puede variar por la climatología o rutas aéreas).

Luego de llegar a la ciudad de Chachapoyas, Tendremos dos opciones para llegar a esta alucinante catarata, te lo explicamos:

Sobre la Caminata, es un recorrido de 6 horas en total, un total de 5 km.

Existe la posibilidad de rentar caballos:
– Tramo 3 km:
– Costos: Ida y retorno
– Precio: 60 soles aproximado

Nota: Incluso ti  vas en caballo los ultimos 2 km tendras que caminar.

En todo el recorrido veras diferentes cataratas.

Agua

Snacks

Sombrero o gorra

Protector solar

Ropa de abrigo

Ropa impermeable

Lentes de sol

Excursión a la Catarata de Gocta (3)

#IMPORTANTE

El horario recomendado para salir de excursión hasta la catarata es entre 7 de la mañana a 1 de la tarde.
Durante la ruta podrás ver algunas especies en peligro de extinción como el gallito de las rocas, el colibrí cola de espátula, el oso de anteojos, entre otros.

NUESTROS COMENTARIOS

¿Catarata de Gocta Como Llegar?
¿Catarata de Gocta Como Llegar?
¿Catarata de Gocta Como Llegar?
¿Catarata de Gocta Como Llegar?
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes