Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Catarata de Pucayaquillo

Catarata de Pucayaquillo

catarata de Pucayaquillo

CATARATA DE PUCAYAQUILLO

La catarata de Pucayaquillo es un recurso natural, y es una de las ultimas cataratas que han sido explotadas turísticamente en la región de San Martín. La Cataratas de Pucayaquillo, pose una pendiente de veinte metros, por la cual se precipitan sus aguas.

Las aguas de la catarata, son verdaderamente cristalinas, razón por el cual no se pueden esconder las rocas de la pared por donde discurren. Además, sus aguas van a detenerse a una poza que posee un suelo arenoso por el que es factible moverse sin nadar ya que no es demasiada honda. Se realiza unos 45 minutos de caminata, hasta llegar catarata. El lugar no suele ser tan frecuentado como los demás destinos turísticos de Tarapoto y puede deleitarse serenamente, degustando la experiencia de transitar por en medio de la selva amazónica.

Ubicación

Se encuentra ubicada en el distrito de Shapaja, provincia y región de San Martín. 28 kilómetros de la ciudad de Tarapoto.

Altitud

Se encuentra a una altura de 330 m.s.n.m.

clima

Posee un clima templado y cálido, moderadamente lluvioso con una temperatura máxima y mínima de 32.6°C y 19.4°C.

¿Cuáles Son Los Mejores Planes En La Cascada De Pucayaquillo?

catarata de Pucayaquillo

¿Cómo Llegar a la catarata pucayaquillo?

Es posible ir a la Catarata de Pucayaquillo por tu cuenta propia desde Tarapoto, para ello abordaremos una moto taxi y le señalaremos que nos lleve al “Paradero a Chazuta” (Jirón José Olaya), el precio de la moto es de S/ 3 a S/ 5 aproximadamente desde donde la tomes.

Mejor Época Para Visitar La Catarata De Pucayaquillo

Se puede realizar la vista cualquier mes del año, incluso en los meses de lluvia (diciembre a marzo) las lluvias ayudarán a refrescarte del calor. Pero si no te gusta mojarte durante el trekking puedes realizar la visita entre los meses de abril a noviembre.

¿Por Qué Visitar La Catarata De Pucayaquillo?

La caminata es bastante accesible para personas de todas las edades. Y además de poder visualizar esta hermosa catarata con sus aguas cristalinas, podrás ver una piscina natural es sencillamente espectacular, encima que acorde te vas acercando a la catarata puedes escuchar la caída de agua, lo que le da una atmósfera de suspenso y emoción.

¿Cuáles Son Las Tarifas?

Ingreso a la Catarata Pucayaquillo tiene un costo de S/ 8 para adultos y S/ 5 para niños.

Horario De Visita

El horario de visita es lunes a Domingo de 08:30 a 16:30 horas.

Recomendaciones

catarata de Pucayaquillo

 

TOUR EN OFERTA

NUESTROS COMENTARIOS

Catarata de Pucayaquillo
Catarata de Pucayaquillo
Catarata de Pucayaquillo
Catarata de Pucayaquillo
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes