Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
¿Como llegar a Uyuni desde Cochabamba?

¿Como llegar a Uyuni desde Cochabamba?

¿Como llegar a Uyuni desde Cochabamba?

efecto espejo salar de uyuni

¿Como llegar a Uyuni desde Cochabamba? Aquí te detallamos algunos datos generales para que puedas tener una visita y gran experiencia en el Salar de Uyuni.
Cochabamba es la ciudad donde se fusionan costumbres ancestrales de los pueblos originarios con la modernidad, posee un rico patrimonio cultural, arquitectónico y turístico. La actual ciudad ofrece servicios de primera calidad en sus hoteles, restaurantes, lugares de esparcimiento y demás.Tiene un clima privilegiado: templado, primaveral y de días soleados durante casi todo el año, por lo cual se le ha denominado “La ciudad de la eterna primavera”.

¿Qué es el salar de Uyuni?

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km². Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí. Se trata de una zona de difícil acceso, por lo que la mayoría de personas que visitan lo hacen con un tour organizado desde diferentes puntos de la región sudamericana. Es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60 000 turistas cada año.

salar de uyuni temporada seca

¿Cuál es la mejor época para visitar el salar de Uyuni?

Se puede visitar durante todo el año, pero hay fechas específicas que debes tomar en cuenta:

¿Cuánto dura el viaje en bus de Cochabamba a Uyuni?

El trayecto dura 12 horas aproximadamente, de preferencia nosotros te recomendamos dos horarios:

• Cochabamba – Uyuni:
Salida a las 18:00hrs
Llegada a las 6:00am

• Cochabamba – Uyuni:
salida a las 20:00hrs
Llegada a las 8:00am

La empresa que ofrece este servicio es: Trans Omar. Esto está diseñado para permitir a los viajeros ahorrar en costos de alojamiento y dormir la noche en el autobús, por lo que, si duerme tranquilo, cuando despierte se sentirá como si solo hubiera viajado unas pocas horas. Cabe recalcar que hay muchos horarios y servicios distintos. Es mejor reservar tus billetes con unos días de antelación a tu fecha de salida.

La seguridad es uno de los factores más importantes a considerar. También te recomendamos que leas los comentarios de usuarios sobre la calidad general de los servicios de las compañías de autobuses que atienden esta ruta.

empresa de transporte omar

¿Cuánto cuesta el pasaje en bus de Cochabamba a Uyuni?

El pasaje de autobús de Cochabamba a Uyuni se ofrece actualmente entre 17$ (120bs) a 21$ (145bs) el servicio es un viaje en cama completa, es decir, bus cama. La tarifa puede cambiar los fines de semana y días festivos, pero solo en una pequeña cantidad. Precios más accesibles podrá encontrar en temporada baja de turismo.

¿Cómo son los buses en Bolivia?

• Los buses se mejoran o reemplazan constantemente gracias a la alta demanda de los visitantes. Cuentan con asientos acolchados y que se reclinan, y cuanto más larga sea la distancia que recorra, más probable es que esté en un bus con un mayor nivel de características de comodidad como sillones reclinables para dormir (camas) y una cubierta separada para pasajeros VIP de mayor pago.

• Los buses de larga distancia rara vez se detienen entre ciudades, no realizan transbordos interprovinciales. A pesar de esto, lo más probable es que se detenga una vez para un descanso esencial, para usar baños esterilizados, estirar las piernas y obtener un almuerzo caliente rápido o un refrigerio en caja antes de regresar a la carretera.

¿Es posible confiar en los horarios de los autobuses?

Sí, esta ruta de Cochabamba a Uyuni ha sido estable durante años y no opera en una región que está sujeta a cierres de carreteras. Sin embargo, aún así debe reservar en línea con anticipación para obtener una advertencia justa si hay algún problema de horario.

Rutas viceversas más populares desde Cochabamba

¿El tren va a Uyuni?

Por supuesto que sí, pero no desde Cochabamba, que es el principal centro de transporte de Bolivia. Si desea tomar el tren a Uyuni, simplemente tome un bus desde Cochabamba a la ciudad más pequeña de Oruro, y allí puede reservar el tren hasta Uyuni.

tren de oruro a uyuni

Recomendaciones para ir al Salar de Uyuni:

Llevar:

# DATO:

Llegar a Uyuni desde Cochabamba es una alternativa mucho más fácil que desde La Paz, y le permite crear más tiempo para ver las maravillas naturales e históricas especiales de Uyuni más allá de las salinas que le dan gran parte de su merecida atención. Es solo uno de los muchos lugares que puede agregar a una exploración de Bolivia.

¿Como llegar a Uyuni desde Cochabamba?

NUESTROS COMENTARIOS

¿Como llegar a Uyuni desde Cochabamba?
¿Como llegar a Uyuni desde Cochabamba?
¿Como llegar a Uyuni desde Cochabamba?
¿Como llegar a Uyuni desde Cochabamba?
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes