Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Isla Amantani

Isla Amantani

ISLA AMANTANÍ

Si estás considerando ir a Puno, y aún no tienes claro qué atractivos visitar, pues la Isla de Amantaní es una buena opción es justamente lo que estás buscando.La isla es considerada un lugar atractivo tanto para el ecoturismo como para turismo arqueológico y vivencial, por cual  es muy famosa entre los turistas que buscan una experiencia más allá de la ciudad. Actualmente, Amantaní es conocida como la “isla del amor”.

¿Dónde queda la Isla Amantaní?

La Isla de Amantaní se encuentra situada a 38 kilómetros del Puerto de Puno, a una altura de 4,150 metros sobre el nivel del mar. La Isla Amantaní es frecuentada por muchos visitantes que desean conocer los miradores desde donde podrás apreciar el Lago Titicaca, Centro Ceremonial de Pachatata y Pachamama.

¿Cómo llegar a la Isla Amantaní?

Hay cuatro maneras de llegar a esta hermosa isla:

Servicios turisticos :

Casa Hospedaje Rural

Los visitantes se hospedarán en habitaciones rústicas de adobe, decoradas de manera auténtica. Todas las comunidades brindan hospedajes propios para una estadía satisfecha.Que se armoniza con los atractivos naturales. Los servicios higiénicos son comunes y con ducha caliente (energía solar).

Alimentación Típica

Degustarán los platos típicos de la zona en el restaurante rural rústico con vista al lago Titicaca o en las cocinas tradicionales de las familias.

Guía (ingles)

La Agencia chullos travel perú  brinda al visitante los servicios de guía en los distintos circuitos y actividades ofrecidos.

¿Qué hay en la Isla Amantaní?

Durante  tu viaje por la Isla Amantaní, podrás conocer las comunidades ancestrales y aprenderás más acerca de su cultura a través de sus conocimientos ancestrales.

Según las historias, se presume que del Lago Titicaca, salieron Manco Capac y Mama Ocllo, quienes fueron los fundadores del imperio de los incas e hijos del Sol.

Amantaní cuenta con unas estructuras en piedra. También, dentro de este territorio ancestral es posible hallar sistemas de andenerías, que al parecer fueron elaborados por comunidades como los Pukara, Lupaka e incas.

¿Qué comer en la Isla Amantaní?

En Amantaní podrás disfrutar de la tradicional gastronomía local, basada en productos como las papas, pescado, habas, ocas, etc., que son ofrecidas en los diferentes establecimientos locales.

¿Qué llevar a la Isla Amantaní?

Sin duda, la isla Amantaní es uno de los bellos atractivos turísticos de la ciudad de Puno que no debes dejar de visitar, para lo cual, Chullos Travel Perù te recomienda llevar lo siguiente, y disfrutes aún más de tu visita:

NUESTROS COMENTARIOS

Isla Amantani
Isla Amantani
Isla Amantani
Isla Amantani
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes