ISLA AMANTANÍ
Si estás considerando ir a Puno, y aún no tienes claro qué atractivos visitar, pues la Isla de Amantaní es una buena opción es justamente lo que estás buscando.La isla es considerada un lugar atractivo tanto para el ecoturismo como para turismo arqueológico y vivencial, por cual es muy famosa entre los turistas que buscan una experiencia más allá de la ciudad. Actualmente, Amantaní es conocida como la “isla del amor”.
¿Dónde queda la Isla Amantaní?
La Isla de Amantaní se encuentra situada a 38 kilómetros del Puerto de Puno, a una altura de 4,150 metros sobre el nivel del mar. La Isla Amantaní es frecuentada por muchos visitantes que desean conocer los miradores desde donde podrás apreciar el Lago Titicaca, Centro Ceremonial de Pachatata y Pachamama.
¿Cómo llegar a la Isla Amantaní?
Hay cuatro maneras de llegar a esta hermosa isla:
- Desde Lima.Puedes ir directamente a Puno con uno de los servicios de bus disponibles en la capital y tan solo tendrías que acercarte al puerto, una vez hayas llegado a la ciudad, para tomar una lancha hacia la isla de Amantaní. La otra opción es tomar un avión hasta la ciudad de Juliaca y desde ahí hacer tu recorrido, el cual explicamos a continuación en los dos distintos casos.
- Desde Juliaca con auto particular. Deberás recorrer la carretera asfaltada Puno – Juliaca en dirección al noreste hasta el km 25. En este punto encontrarás la desviación que te llevará al embarcadero de Chifron del distrito de Capachica tras viajar 37 km con orientación al este. Es aquí donde inicia nuestro viaje lacustre hacia la isla de Amantaní.
- Desde Juliaca con colectivo. En la ciudad de Juliaca podemos encontrar un terminal de colectivos con destino a Capachica y cuyo recorrido toma menos de una hora. La lancha hacia la isla de Amantaní toma menos de dos horas.
- Desde Cusco. A través de un tren o bus veras las Maravíllas de los hermosos paisajes que ofrece la ruta Cusco – Puno desde el coche o bus observaras un agradable momento a bordo con todos los lujos que te ofrece nuestro servicio.Una vez en la ciudad de Puno, podrás tomar la lancha que te llevará hacia Amantaní.
Servicios turisticos :
Casa Hospedaje Rural
Los visitantes se hospedarán en habitaciones rústicas de adobe, decoradas de manera auténtica. Todas las comunidades brindan hospedajes propios para una estadía satisfecha.Que se armoniza con los atractivos naturales. Los servicios higiénicos son comunes y con ducha caliente (energía solar).
Alimentación Típica
Degustarán los platos típicos de la zona en el restaurante rural rústico con vista al lago Titicaca o en las cocinas tradicionales de las familias.
Guía (ingles)
La Agencia chullos travel perú brinda al visitante los servicios de guía en los distintos circuitos y actividades ofrecidos.
¿Qué hay en la Isla Amantaní?
-
La cultura en Amantaní
Durante tu viaje por la Isla Amantaní, podrás conocer las comunidades ancestrales y aprenderás más acerca de su cultura a través de sus conocimientos ancestrales.
-
Los Mitos de Amantani
Según las historias, se presume que del Lago Titicaca, salieron Manco Capac y Mama Ocllo, quienes fueron los fundadores del imperio de los incas e hijos del Sol.
-
Las zonas arqueológicas
Amantaní cuenta con unas estructuras en piedra. También, dentro de este territorio ancestral es posible hallar sistemas de andenerías, que al parecer fueron elaborados por comunidades como los Pukara, Lupaka e incas.
¿Qué comer en la Isla Amantaní?
En Amantaní podrás disfrutar de la tradicional gastronomía local, basada en productos como las papas, pescado, habas, ocas, etc., que son ofrecidas en los diferentes establecimientos locales.
¿Qué llevar a la Isla Amantaní?
Sin duda, la isla Amantaní es uno de los bellos atractivos turísticos de la ciudad de Puno que no debes dejar de visitar, para lo cual, Chullos Travel Perù te recomienda llevar lo siguiente, y disfrutes aún más de tu visita:
- Documentos personales.
- Sombrero o gorro para protegerte del sol.
- Ropa abrigadora y ligera para el viento.
- Abundante agua para hidratarte.
- Protector solar.
- Fruta o snacks para el camino.