Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Isla de Anapia

Isla de Anapia

isla anapia puno

Isla de Anapia

Conocido también como la “Isla de las Vicuñas” es una de las islas más importantes que se ubican en el Lago Titicaca, aquí podrás hacer turismo vivencial, una de las mejores atracciones de este lugar. Anapia sigue siendo una de las pocas islas que aún conserva sus tradiciones y costumbres, a pesar de existir en el sitio varias construcciones, edificaciones tanto gubernamentales como administrativas; los habitantes aplican toda esa enseñanza ancestral en su día a día.

Dónde está ubicada Isla de Anapia

Anapia integra la isla peruana del Lago Titicaca, está al sur del pequeño lago Wiñaymarca. La isla es parte del distrito de Anapia, provincia de Yunguyo del departamento de Puno.

¿Qué ver en la Isla de Anapia?

turismo vivencial:

aprender más sobre su costumbre, entonces este sitio es ideal para que lo puedas visitar. Allí tendrás muchas cosas que ver y aprender al mismo tiempo, por ejemplo: en el  turismo vivencial, podrás compartir momentos con las familias de la comunidad, practicar sus costumbres a tal forma de que tú seas parte de ellos.

Los servicios de Hospedaje y alimentación en Anapia

se dan en las casas, y tienen capacidad para unos cincuenta viajeros. Las habitaciones son cálidas y las camas están cubiertas con abrigadoras frazadas que hacen olvidar el frió de la noche. Las comidas que se sirven son sencillas y se basan en papas, ya que en el archipiélago se producen magníficos tubérculos de gran variedad que son acompañados con porciones de trucha fresca y ocas.

Atractivos turisticos

•Los ritos de la cultura aymará y sus conocimientos ancestrales
•Belleza paisajística y el entorno ecológico
•Comunidad amable, entusiasta
•Crianza natural de vicuñas
•Zonas arqueológicas preincas

Actividades

 

TOURS EN OFERTA 

NUESTROS COMENTARIOS

Isla de Anapia
Isla de Anapia
Isla de Anapia
Isla de Anapia
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes