Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Isla Foca

Isla Foca

ISLA FOCA

Isla Foca

La isla foca es un atractivo natural con 92 hectáreas posee un habitad importante con una población valiosa de lobos marinos, así mismo alberga 32 especies de aves, 177 especies de macroinvertebrados, como anemonas, corales, crustáceos. Además resaltar que esta pequeña isla en su reducido territorio es capaz de albergar 13 especies endémicas en peligro de extinción, por otro lado, ninguna de las entidades del estado ha sido capaz de velar por la protección de esta habitad.

Ademas en esta isla se puede acampar y así vivir una experiencia única en medio del océano.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el distrito de Paita, provincia de Paita y región de Piura.

Altitud

A una altitud de 46 metros sobre el nivel del mar.

Actividades

Practicar buceo

La pesca submarina

Perca deportiva

¿Cuándo visitar la isla Foca?

Esta isla puede ser visitada en cualquier época del año, recordar que las embarcaciones solo salen de 9 de la mañana 6 de la tarde

¿Como llegar a la isla Foca?

Primero debemos de abordar una movilidad de Piura a Paita, el recorrido es de una hora, estos buses salen del terminal desde las 6 am. Una vez que estemos en Paita podemos abordar una Mototaxi hasta el terminal de colectivos que va a la isla, después de abordar uno de estos colectivos nos vamos por la misma vía de la isla Yacila, tomamos el desvió a la isla Foca, y continuamos con el recorrido por un camino sin asfalto hasta llegar al puerto.

De este punto es necesario contratar los servicios de los pobladores quienes trasladan a los visitantes en sus embarcaciones, para recorrer las aguas de esta isla natural.

Recomendaciones

Antes de realizar nuestro recorrido tener en cuenta que en la caleta no existe infraestructura turística. Así mismo contratar el servicio de guía turístico para que puedas bucear y disfrutar de la fauna silvestre.

que llevar

Medicamentos personales

Agua

algunos bocadillos

Comida no perecedera

ISLA FOCA 2

TOURS EN OFERTA

NUESTROS COMENTARIOS

Isla Foca
Isla Foca
Isla Foca
Isla Foca
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes